Reportan cierre de la Regional de Centro por enfrentamiento entre bandas y policías

SUCESOS · 6 FEBRERO, 2022 11:08

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Reportan el cierre parcial de la autopista Regional del Centro por un enfrenamiento entre bandas armadas y cuerpos policiales, este domingo 7 de febrero.

Desde bien temprano, por las redes sociales, los usuarios alertan de la situación de peligrosidad que se vive en la autopista Regional del Centro, a la altura de Las Tejerías (Aragua), producto de un fuerte intercambio de disparos entre grupos de delincuentes y comisiones mixtas de los cuerpos de seguridad.

Incluso, desde vehículos en marcha, y ha sido registrado por los videos subidos a la red social Twitter, se observa el tiroteo.

Cpnb, Conas y Dgcim son los cuerpos involucrados en el operativo que se despliega por varias zonas de Aragua.

Pasadas las 11:00 a.m. la cuenta del Delmiro de Barrio, quien hace reportes de sucesos, informaba de dos funcionarios heridos, e indicaba que se verificaba si algún residente de la zona estaba lesionado producto de la balacera.

Versiones

Los usuarios en la plataforma digital citan que “El Enano”, “El Piroco”, “38” y otros miembros de la banda de Cañote, que mantenían azotados a los habitantes del eje sur de la carretera Panamericana, murieron este viernes 4 de febrero

Una versión, publicada en medios regionales, apunta a que los antisociales se disputaban la zona con rivales de la banda de «El Conejo».

Los cuerpos fueron abandonados en plena vía pública, junto a un cartel que decía las razones por las cuales fueron asesinados.

Hay otro hecho que se vincula con este acontecimiento, ocurrido el pasado 3 de febrero, en el municipio Santos Michelena del estado Aragua, donde se reportaron dos homicidios relacionados con ajustes de cuenta.

Se presume que la incursión de las comisiones es para dar con el paradero de otros integrantes de la bandas, vinculadas con el robo, cobro de vacuna y secuestro.

En la zona, hay otra agrupación la de “El Danilo” que opera en el sector El Jabillal, a la cual el 29 de enero la Guardia Nacional le destruyó cuatro garitas.