Joven es asesinado en Mérida mientras protestaba por falla del suministro eléctrico - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 5 MAYO, 2020 10:16

Joven es asesinado en Mérida mientras protestaba por falla del suministro eléctrico

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Rafael Hernández, de 21 años de edad, fue asesinado por personas desconocidas mientras protestaba por las fallas del suministro de energía eléctrica, confirma el gobernador del estado Mérida Ramón Guevara.

“Lamentamos la muerte de un joven de 21 años de edad que fue asesinado por sujetos desconocidos en momento que protestaba por los constantes cortes del servicio eléctrico”, dice Guevara en su cuenta de Twitter.

A Hernández lo asesinaron la noche de este 4 de mayo en el sector El Campito del municipio Libertador del estado Mérida. Los vecinos indican a Leonardo Léon, periodista de la región, que los desconocidos dispararon contra las personas que allí protestaban.

El joven fue trasladado en ambulancia al Hospital Universitario de Los Andes, pero ingresó sin signos vitales.

El diario digital Comunicación Continua señala que desde tempranas horas de la noche vecinos de El Campito, se encontraban quemando cauchos y tocando cacerolas en rechazo a los apagones a los que son sometidos, que llegan a durar hasta 12 horas continuas.

Hasta el momento se desconoce la identidad de quien asesinó a Hernández. Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc),  estarán a cargo de las investigaciones del homicidio.

Dos muertos por protestas

Con el asesinato de Hernández suman dos los muertos registrados en contexto de protesta en lo que va de la cuarentena social para prevenir el contagio del coronavirus en Venezuela.

El pasado 24 de abril, durante una protesta que terminó en saqueos a comercios en la localidad de Upata, estado Bolívar, un joven fue asesinado presuntamente por paramilitares armados que según manifestantes fueron enviados para reprimir las protestas y contener los saqueos.