El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó que el organismo mantiene conversaciones con los miembros de la banda de El Coqui, que tiene un férreo control en la Cota 905, en Caracas.
Durante la transmisión de su programa “Cicpc al día”, el funcionario aseguró que están realizando un estudio de “alto nivel” para “ir primero a las conversaciones para que este grupo de personas depongan de su actitud hostil que han mantenido en la ciudad de Caracas”, manifestó durante la transmisión este lunes 26 de abril.
Sobre esto adelantó que “está en este momento un proceso de conversación con esta organización criminal que está allí instalada para que en principio depongan su actitud y entreguen las armas”, sostuvo.
Rico aseguró que como un cuerpo de seguridad “disciplinado” deben seguir órdenes superiores. Aclaró que no pueden anunciar por “estrategia policial” otras medidas que estarían en marcha. “Ningún organismo puede realizar acciones sin las debidas autorizaciones”, insistió.
“Como director del Cicpc, sé que todo tendrá un punto final en este tema, en el que mucha gente ha estado inquieta”, agregó el comisario general del Cicpc.
Cuatro cicpc heridos en emboscada
El pasado 22 de abril cuatro funcionarios del Cicpc resultaron heridos en la autopista Norte-Sur, a la altura del túnel de La Planicie, donde fueron atacados por miembros de la banda que encabeza Carlos Julio Revete, mejor conocido como El Coqui.
A Los inspectores agregados César Castillo y José Alberto Linares; y los detectives Eduardo Reyes y Reiner Borges, adscritos a las Divisiones contra Bandas y contra el robo de Vehículos del Cicpc, los emboscaron, por lo debieron ser rescatados, después de que las dos unidades en las que se trasladaban las atacaron con armas largas.
Rico dijo que de los cuatro funcionarios dos aún se encuentran heridos en una clínica de Caracas, donde reciben asistencia médica.
“No falleció ninguno. Hay dos heridos y le estamos brindando apoyo y atención. Ya se han ido recuperando poco a poco y dentro de pocos días serán dados de alta”, expresó.