Hombre mata a sexagenario porque su padrino de religión le pidió asesinar al azar

SUCESOS · 16 SEPTIEMBRE, 2021 10:20

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Luego de las experticias de las cámaras de seguridad y de las entrevistas a los detenidos, se descubrió que  el asesinato de un sexagenario ocurrido en Guanta, oriente venezolano, no fue producto de un robo, sino de una historia más cruenta: un hombre apodado “el Negrito”, le quitó la vida, porque su padrino de religión, alias “el Santero”, le puso como condición asesinar a una persona al azar, para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo que tenía.

El director del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas, (Cicpc), comisario Douglas Rico, informó que Antonio Armando Quijada (60), fue asesinado en la redoma de Guanta, parroquia y municipio Guanta, estado Anzoátegui, cuando fue interceptado por dos hombres quienes le dieron un tiro, en un acto que se presumía era un robo.

Sin embargo, funcionarios del eje de Investigaciones de Homicidios Anzoátegui, realizaron las pesquisas y determinaron otro móvil del crimen del sexagenario.

El funcionario indicó que, mediante entrevistas a testigos del hecho y análisis fílmicos a las cámaras de seguridad que se encontraban en el sector, se conoció que el sexagenario fue sometido por Asdrúbal José Natera Martínez (29), apodado “el Negrito” y Jesús Ramón Barrera Díaz (35), “el Brujo”.

Los sujetos se trasladaban en una motocicleta Empire Keeway, El Express, placa AJ0J29M (recuperada), del cual descendió Asdrúbal, quien sin mediar palabras le quitó la vida a Quijada.

El pasado 14 de septiembre, Rico en su cuenta de Instagram confirmó la detención de los involucrados, captura que se registró en la avenida Paseo Miranda, municipio Juan Antonio Sotillo, parroquia Puerto La Cruz. “Y tras realizar los interrogatorios correspondientes, se conoció que “el Negrito” lo asesinó luego que su padrino de religión, alias “el Santero”, le pusiera como condición asesinar a una persona al azar, para que su esposa pudiera llegar a término el embarazo de alto riesgo que tenía.

Esta historia lamentable generó indignación en la población. Algunos residentes se preguntan ¿por qué el Cipcp no ha ido a buscar al sujeto apodado “el santero“, a quien señalan de ser el autor intelectual. Lo que ha dicho, hasta los momentos Douglas Rico, es  que queda por ubicar el arma involucrada en el hecho, pues los homicidas fueron puestos a la orden de las Fiscalías Superior y 20º del Ministerio Público.

Para el segundo semestre del año 2020, la ONG Convite registró un total de 187 muertes violentas de personas mayores; de éstas, 52 %, fue clasificada como muertes violentas por causas específicas, ocurridas en hechos atribuibles al crimen, teniendo como principal móvil el robo, que constituyó 52 % del total de las muertes violentas de personas mayores registradas durante este semestre.

Sólo en 22% (41) de los casos registrados se identificaron, capturaron e imputaron a los victimarios. 35 responsables de estas muertes tenían alguna conexión, relación o parentesco directo con las víctimas. La gran mayoría de estos homicidios permanecen impunes. De esta forma, se profundiza la situación de violencia y se viola el derecho a la justicia para las familias de las víctimas., sostuvo Convite en su informe presentado a mediados de año.