Cuatro personas, una mujer y tres hombres, fueron hallados sin vida, dentro de un apartamento en la torre C del complejo habitacional Bella Vista, de San Cristóbal, en el estado Táchira.

Las investigaciones preliminares establecieron que en la vivienda hubo un escape de gas, lo que ocasionó la muerte de la familia, incluso de la mascota.

Las víctimas fueron identificadas como Franklin Zambrano, de 43 años, comisionado de la Policía Nacional Bolivariana, adscrito a la unidad de vehículos del servicio de Tránsito; la esposa Mariana Ruiz Ramírez, de 42 años y sus dos hijos Rosberts Jhoan (16) y Adrián Alexander (22).

En el sitio, de manera extraoficial, se dijo que la fuga de gas se pudo haber generado en el calentador del baño. La noche del 22 de abril, se iniciaron las averiguaciones respectivas.

En torno a la confusión de si había sido dióxido de carbono o gas metano lo inhalado por los miembros de la familia, el comisionado de la Alcaldía de San Diego para análisis de riesgos, Jaobo Vidarte, confirmó que se trató de gas natural.

El rescatista aclaró que los edificios tienen gas natural, compuesto en 90% de metano. Este es un hidrocarburo muy inflamable que resulta de la descomposición de elementos orgánicos.

En el ser humano, el metano puede ocasionar desmayos, asfixia y paros cardíacos con desenlaces fatales, pero esto depende del tiempo de exposición, detalló Vidarte.

Con información de El Carabobeño/La Nación