Gandola explotó en la autopista Francisco Fajardo este #23May - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 23 MAYO, 2020 09:31

Gandola explotó en la autopista Francisco Fajardo este #23May

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo Fotos por @danicarrillop25

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

4
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El estruendo despertó a los vecinos. Una gandola que transportaba gas se volcó y explotó la madrugada de este sábado, 23 de mayo, en la autopista Francisco Fajardo de Caracas sentido este-oeste, frente a la urbanización Bello Monte. 

Una columna de fuego se elevó casi a la misma altura de los edificios de Bello Monte, que fueron desajolados por sus habitantes a las 5 de la mañana por temor a las repercusiones del accidente.

“Todo el condominio ha bajado bastante asustado. Yo me he despertado del ruido brutal que ha hecho la gandola al desplomarse en la autopista y enseguida ha empezado a aparecer un fuego enorme”, comentó en Twitter la periodista Esther Yáñez, quien reside en el sector.

Algunos vecinos corrieron a resguardarse en la urbanización Sabana Grande, que colinda con Bello Monte, informó la usuaria Fanny Aguilar.

Ambulancias y bomberos acudieron a la zona. Tras el accidente, cuerpos de seguridad cerraron temporalmente el paso de la autopista Fajardo entre El Rosal y Bello Monte, en ambos sentidos. Hasta las 9 de la mañana, bomberos seguían controlando el humo con agua. Dos personas habrían resultado heridas, según fuentes de Protección Civil.

Es el segundo incidente que involucra a una gandola en una autopista en los últimos días. La noche del pasado martes 19 de mayo, una gandola de Pdvsa Gas se incendió en la autopista Gran Mariscal de Ayacucho, en Guarenas, estado Miranda.

Eudis Girot, director ejecutivo de la Federación Unitaria de Trabajadores Petroleros de Venezuela, reaccionó al hecho de este sábado y aseguró que las gandolas son “bombas de tiempo ambulantes”.

“Todas están en mal estado, cauchos lisos, frenos, crochet dañados, fuga de aceite. Choferes exponen su vida. Situación del gas es terrible. No hay gas y solo se produce 35% del consumo nacional”, publicó en su cuenta en Twitter.