PNB mató a dos reclusos fugados de Boleíta - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 11 SEPTIEMBRE, 2019 10:47

PNB mató a dos reclusos fugados de Boleíta

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Dos de los reclusos fugados del centro de detención preventiva de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) en Boleíta, murieron la mañana de este miércoles, 11 de septiembre, de acuerdo a la información policial.

Los evadidos se habrían escondido en los alrededores de la avenida Sanz, al oeste de Caracas. Fuentes policiales aseguraron que los hombres “habrían despojado de las armas de reglamento a dos efectivos de la PNB” y por eso  hubo un presunto enfrentamiento, donde murieron los fugitivos. Los cadáveres fueron trasladados al hospital Domingo Luciani, de El Llanito.

Hasta el momento, las avenidas aledañas a la urbanización El Marqués se encuentran tomadas por funcionarios policiales.

Al menos 30 reclusos se evadieron del centro de detención preventiva conocido como Zona 7, en Boleíta, y otros 29 se habían fugado en el Eje de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) de El Paraíso, al oeste de la capital.

Los presos escapados de la PNB en Boleíta, según testimonios de algunos vecinos, se habían escondido en las residencias Terepaima y Las Californias, ubicadas a pocos metros de la sede policial.

Las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) y funcionarios de la Policía del municipio Sucre (Polisucre), se desplegaron para la recaptura de los escapados. Los efectivos policiales recomendaron a los vecinos no bajar a los sótanos de los edificios hasta que amaneciera y cerrar las puertas de sus apartamentos.

El pasado 3 de septiembre se generó un motín en el centro de reclusión de Boleíta, que terminó con dos personas muertas. Este centro de detención preventiva tiene capacidad para albergar a 250 presos pero actualmente conviven al menos 870.