Familiares de comerciante venezolano en Perú exigen justicia tras asesinato

SUCESOS · 13 FEBRERO, 2021 12:23

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

18
QUÉ CHÉVERE
3
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Los familiares de Orlando Abreu, comerciante venezolano asesinado en Perú en el mes de enero, exigen justicia por la muerte del joven, informó el periodista Sergio Novelli este sábado 13 de febrero.

La noche del viernes, se viralizaron varias imágenes que muestran el momento en el que fue asesinado el comerciante en su puesto de trabajo, ubicado en la ciudad de Trujillo (capital del departamento La Libertad de Perú).

Según datos del diario local La República, el hombre de 27 años recibió varios balazos en su puesto ubicado en la calle Sinchi Roca (cerca del centro histórico de la ciudad) por parte una persona conocida como “Cara Cortada” el pasado 24 de enero.

Testigos consultados por el diario comentaron que el hombre se acercó y empezó a discutir con el comerciante. Luego sacó un arma, le disparó y huyó por la calle José Galvéz en dirección a la avenida Los Incas. Los compañeros del herido llevaron a Abreu al Hospital Belén, donde murió una hora después de su ingreso. Sus restos fueron trasladados a la morgue de Trujillo.

A la espera de justicia

Las autoridades locales atribuyen lo sucedido a una banda dedicada a extorsionar comerciantes informales que están en los alrededores del mercado zonal de Palermo.

El embajador de la gestión de Juan Guaidó en Perú, Carlos Scull, informó en su cuenta de Twitter que la institución ha estado en comunicación con los familiares de Abreu y que el caso está en Fiscalía.

No es la primera vez que se presenta una situación similar. El pasado 11 de enero, una pareja de venezolanos fue asesinada por presuntos sicarios en la provincia de Cañete, según reportó el medio de comunicación peruano Diario Correo. Ambos se encontraban en el segundo piso de una vivienda ubicada en el sector El Pino. Los desconocidos forcejearon para abrir la puerta y llegaron hasta donde se encontraba la pareja.

Foto: Agencia Carabobeña de Noticias

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: