Fallece jubilada herida por bala perdida durante tiroteo del lunes en La Vega

SUCESOS · 25 MAYO, 2021 20:52

Fallece jubilada herida por bala perdida durante tiroteo del lunes en La Vega

Texto por Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

Ver más de

Manuel Tomillo C. | @ManuelTomilloC

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Una mujer identificada como Blanca Violeta Orellana, de 64 años de edad, jubilada de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), fue encontrada muerta en su casa, tras recibir una bala perdida en los enfrentamientos entre bandas de La Vega con autoridades de este lunes.

“Lamentablemente una señora murió en La Vega tras resultar herida por una bala perdida durante el enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y antisociales. La víctima fue identificada como Blanca Violeta Orellana, de 64 años de edad”, indicó el reportero Román Camacho en su cuenta de Twitter.

Camacho indicó que Orellana se encontraba en su casa en la calle El Rosario, adyacente a la Cementera La Vega, cuando una bala la impactó en un costado del abdomen.

Era funcionaria jubilada de la PNB

“Murió dentro de su casa. Su hijo no logró comunicarse con ella ayer (lunes) y hoy (martes) decide visitarla para conocer cómo estaba pero lamentablemente la halló sin signos vitales dentro de la casa”.

Orellana era funcionaria jubilada de la PNB, adscrita al servicio de tránsito terrestre, con la jerarquía de supervisor jefe  y era de profesión abogada.

“Vecinos de La Vega hacen un llamado a las autoridades para que impidan que las bandas tomen el control de la zona y no sigan manteniendo en zozobra a sus habitantes”, escribió también Camacho.

Tiroteo de este lunes en La Vega

Pero no solo Orellana fue víctima en este nuevo tiroteo. Ese mismo día un adolescente identificado como Diego Rivas Infante, de 16 años, resultó herido por otra bala perdida durante los enfrentamientos.

Según reportes de los vecinos de la zona, Rivas es habitante de Terrazas de La Vega y fue alcanzado por una de las múltiples detonaciones que mantienen en zozobra a todo el sector, específicamente en el barrio El Carmen.

El menor de edad fue trasladado hasta el hospital Miguel Pérez Carreño y según el diagnóstico habría tenido politraumatismo de cráneo cefálico por arma de fuego con entrada y salida.

Familiares del muchacho solicitaron este martes ayuda monetaria para costear el tratamiento médico que busca salvarle la vida.