Esposa de Simonovis denuncia allanamiento del Sebin en su residencia este #may23

SUCESOS · 23 MAYO, 2019 18:21

Esposa de Simonovis denuncia que el Sebin “robó cuánto había” en su casa tras allanamiento

Texto por Cristofer García | @cristofueg

Ver más de

Cristofer García | @cristofueg

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) acudieron este 23 de mayo a la vivienda de Iván Simonovis. Su esposa, Bony Pertíñez, denunció en redes sociales que los uniformados, comandados por Ángel Flores, director de Investigaciones Estratégicas del Sebin, robaron su residencia.

Un mensaje en Twitter alertó la situación irregular. “Vecinos me informan que el Sebin, en un allanamiento no ordenado por la Juez de Ejecución, robaron cuánta cosa había en nuestro hogar. Ropa, joyas, zapatos, electrodomésticos y hasta las puertas internas se las querían llevar. Imperdonable tanta arbitrariedad. El perdón es imposible”, expuso Pertíñez en su cuenta.

Pertiñez señaló a Flores como el responsable de la irregularidad en su residencia y prometió que habrá justicia contra él y los funcionarios involucrados en el allanamiento, por violar la constitución.

“Y si el delincuente del Comisario Ángel Flores, director de Investigaciones Estratégicas del Sebin y exfuncionario de la P.T.J. quien allanó y robó nuestro hogar, le queda algo de paz, le digo, vamos por ti y por cada funcionario que viole nuestra Constitución”, dijo.

El 22 de mayo Pertiñez también denunció que su residencia, en La Florida en Caracas, le fueron cambiadas las cerraduras y se mantenía tomada por los funcionarios de esta policía de inteligencia.

Simonovis fue liberado por un indulto decretado por el presidente encargado Juan Guaidó el pasado 16 de mayo, como parte de la llamada Operación Libertad, que también dejó en libertad al expreso político y líder de Voluntad Popular, Leopoldo López.

El comisario retirado y director del extinto cuerpo Técnico de Policía Judicial (PTJ), que es ahora Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), pasó 14 años preso, sentenciado a 30 años de cárcel por los hechos del 11 de abril de 2002.

El exfuncionario permanecía en arresto domiciliario desde 2014, año en el que recibió una medida humanitaria por desarrollar enterocolitis aguda, lumbalgia, osteoartrosis y otros padecimientos durante su estadía en prisión. Actualmente Simonovis está con su esposa e hijos, sin embargo se desconoce oficialmente donde se encuentran.

Lea más:

Familia y defensores del preso político Iván Simonovis desconocen su paradero

Fotos: @bonypertinezh