En Tucupita 12 adolescentes escaparon de prisión y se llevaron un botín - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 DICIEMBRE, 2018 19:49

En Tucupita 12 adolescentes escaparon de prisión y se llevaron un botín

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Un grupo de 12 adolescentes puso fin a su prisión este domingo 30 de diciembre. El hecho ocurrió en una Unidad de Atención para Adolescentes en Conflicto con la Ley de Tucupita (Delta Amacuro), ubicada en el sector Paloma Las Torres.

El reporte policial fue levantado por los funcionarios de la Policía Municipal de Tucupita quienes indicaron que a las 7:00 pm el grupo de adolescentes agredió a los custodios y los sometieron.

Los jóvenes quemaron sus expedientes policiales y causaron destrozos en el área de la lavandería, cocina, economato y dormitorios policiales. Con ellos se llevaron del retén: un televisor, cuatro laptos, comestibles y utensilios de cocina como cuchillos.

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) son los encargados de adelantar las investigaciones pertinentes al caso. Serán apoyados por militares de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), adscritos al Comando Nacional Antidrogas (Conas).

Hace una semana, un hecho similar se registró en el estado Yaracuy. El 24 de diciembre un grupo de 15 detenidos, se dio a la fuga del Destacamento 461 de la GNB, ubicada en el sector Las Tapias I del municipio San Felipe.

Las autoridades se percataron de la fuga de los detenidos mientras realizaban una supervisión de calabozos rutinaria. Por esta razón, presumen que la evasión se dio por un túnel subterráneo, a través del drenaje de desechos sólidos.

Se identificaron como parte de los prófugos a Anthony José Gil , Carlos Ronny García Ríos, Carlos Javier Vizcaya Graterol, Yonder Isaac Ruiz Madrid, Egannis José Flores Flores, Luis Eduardo Castillo Flores, Miguel Rubén Gómez Castillo, José Luis Barreto Delgado, Francisco Javier Rojas Rojas , Jhonathan González Hidaldo, Gerardo Antonio Castillo Caravallo, Luis Antonio Ortiz Ortiz, Luis Miguel Francho Pacheco, Fernando José Betancourt Marín y Grabriel Arturo Martínez Ramírez.

Los funcionarios Jacamanijoy Chazoy, Arias Johan, Castillo Lugo, Puentes Naveda, Garzón Barrios y Graterol Chirinos, pertenecientes de la GNB se encuentran detenidos bajo investigación.

15 reclusos se fugaron de un Destacamento de la GNB en Yaracuy