Directora de hospital Pérez de León confirma tres adolescentes muertos tras estampida en Parque del Este - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 9 NOVIEMBRE, 2019 15:57

Directora de hospital Pérez de León confirma tres adolescentes muertos tras estampida en Parque del Este

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Bárbara Calderón de 14 años, Daniela Rodríguez, de 14 años, y otro adolescente  de apellido Jiménez, también de 14 años de edad, fallecieron tras la estampida que se generó en Parque del Este, según informó Zaira Medina,  directora del hospital Pérez de León II.

La funcionaria aseguró que las adolescentes fallecidas provenían del concierto que se llevaría en Parque del Este, donde se convocó a un evento gratuito del trapero Neutro Shorty, denominado “Banderas blancas”.

Los cadáveres de las tres víctimas fueron llevados al hospital Domingo Luciani de El Llanito, después de haber sido ingresados en primera instancia al Pérez de León.

Medina indicó que en ese hospital se están atendiendo a los heridos y que solo uno de estos pacientes “ingresó a quirófano”.

Bomberos aseguraron a Efecto Cocuyo que atendieron al menos 37 personas y las trasladaron a los hospitales Domingo Luciani y Pérez de León, en Petare municipio Sucre.

Desde tempranas horas de la mañana de este sábado, se aglomeró una multitud de adolescentes que pretendía acceder al parque para disfrutar del concierto de Neutro Shorty.

Sin embargo, después de las 9:00 de la mañana ante la lentitud para ingresar al parque un grupo comenzó a saltar las rejas de las entradas principales, mientras que a la par se produjo una estampida con el saldo de tres fallecidos y los lesionados que superaron los 30.

En las instalaciones tanto Bomberos de Distrito Capital como funcionarios de Protección Civil y Paramédicos del Ministerio de Transporte atendieron en carpas y áreas abiertas a los lesionados, donde les prestaron primeros auxilios y después los trasladaron a los centros asistenciales.