Detienen a funcionaria de Polichacao por presunto vínculo con secuestro cometido por banda "El Coqui" - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 29 FEBRERO, 2020 12:41

Detienen a funcionaria de Polichacao por presunto vínculo con secuestro cometido por banda “El Coqui”

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

5
QUÉ CHÉVERE
2
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo a Doris Rodríguez Piñango, comisionada en jefa de PoliChacao, presuntamente por participar con los miembros de la banda “El Coqui”, en el secuestro frustrado que dejó cuatro muertos en la autopista Francisco Fajardo, ocurrido la tarde del 26 de febrero.

La Directora de Investigaciones Penales de la policía municipal fue detenida en las instalaciones de PoliChacao este viernes 28 de febrero, por funcionarios de la policía científica. Presuntamente la mujer tendría vínculos con los miembros de la banda que habita en el sector Cota 905 de Caracas.

Según información extraoficial, la comisionada habría sido cómplice del intento de secuestro que comenzó en el Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct) y que culminó en un enfrentamiento entre los miembros de la banda de “El Coqui” y funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes), el pasado miércoles.

“Sentí que me podían pegar un tiro”, lo que pasó en la autopista Francisco Fajardo

En el enfrentamiento murieron cuatro presuntos miembros de la banda que azota a la Cota 905 y mantiene una “zona de paz” en el sector, lo que impide que funcionarios policiales ingresen a la barriada a realizar cualquier acción policial.

La balacera paralizó el tráfico en la autopista Francisco Fajardo, donde al menos cuatro personas resultaron heridas de bala, entre ellas dos niñas.

Por el momento las autoridades no se han pronunciado por el supuesto vinculo de la funcionaria de la policía de Chacao con los miembros de una de las megabandas más peligrosas de Caracas; se espera que para la tarde de este sábado 29 de febrero el alcalde de Chacao, Gustavo Duque, se pronuncie.