Tiroteo en la Francisco Fajardo deja tres muertos y tres heridos - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 FEBRERO, 2020 18:35

Tiroteo en la Francisco Fajardo deja tres muertos y tres heridos

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

35
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

Un tiroteo en la autopista Francisco Fajardo de Caracas, entre funcionarios de seguridad y presuntos delincuentes, dejó al menos tres muertos la tarde de este miércoles 26 de febrero.

El presunto enfrentamiento se generó a la altura del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (Ccct). Según los primeros reportes policiales los hombres se trasladaban con una persona secuestrada en una camioneta Toyota Land Cruiser, color Blanco.

En el intercambio de disparos al menos tres personas resultaron heridas producto del choque de un vehículo de carga pesada en el instante del enfrentamiento.

Información extraoficial indica que los hombres habrían escapado de la camioneta Land Cruiser a la altura del Ccct y se montaron en otro vehículo.

Tras la huida los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales de la Policía Nacional Bolivariana (Faes) alcanzaron a los sospechosos a la altura de los túneles de la autopista Valle Coche, donde se genera otro enfrentamiento y mueren los tres presuntos delincuentes.

Se conoció que en el secuestro actuaron al menos siete personas y cinco de ellas se dieron a la fuga, mientras que las autoridades lograron rescatar al joven secuestrado. Para dar con el paradero de los evadidos, los funcionarios se desplegaron en la Francisco Fajardo a la altura de Plaza Venezuela y Bello Monte.

Las autoridades aún no se han pronunciado sobre el enfrentamiento. Se pudo conocer extraoficialmente que durante el intercambio de disparos se le ordenó a la policía científica no transitar por la zona.

El pasado 19 de febrero, un enfrentamiento a golpes entre funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y funcionarios de las Faes, paralizó a la autopista Prados del Este. Los funcionarios de la Policía científica intentaban llevarse detenido a dos miembros de las Faes por estar presuntamente involucrados en un secuestro.