Detenidos dos adolescentes por homicidio  de una mujer en la estación Petare del Metro de Caracas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 13 DICIEMBRE, 2019 12:54

Detenidos dos adolescentes por homicidio  de una mujer en la estación Petare del Metro de Caracas

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
2
QUÉ CHIMBO

Carmen Salcedo, de 54 años de edad, fue asesinada la noche de este jueves  12 de diciembre, dentro de la estación Petare  del Metro de Caracas cuando intentaba dirigirse a su hogar.

La víctima fue presuntamente apuñalada por dos adolescentes de 13 y 16 años de edad, quienes habrían robado a Salcedo al salir del vagón en la estación Petare.

Familiares de la víctima aseguraron que los adolescentes le robaron la cartera y celular.La apuñalaron en el pecho y en el hombro derecho, lo que le provocó heridas pulmón y el corazón, según informaron sus parientes este viernes, 13 de diciembre, en la sede del Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf).

Salcedo, gravemente herida, fue trasladada hasta el hospital Domingo Luciani de El Llanito. La mujer vivía en la Zona 4 del barrio José Félix Ribas de Petare, era madre de seis hijos y se dedicaba a las labores del hogar.

Su hija de 21 años, con quien residía Salcedo, se enteró de la muerte de su madre por una vecina que le avisó sobre lo ocurrido la noche de este jueves.

Los adolescentes fueron detenidos por funcionarios de la Policía del municipio Sucre del estado Miranda y según la reseña policial, les habrían incautado un cuchillo y una tijera. Los funcionarios enviaron la notificación a la consejera de protección del niño niña y adolescentes y a la fiscal con competencia en niños niñas y adolescentes.

Este no es el único episodio violento en el Metro de Caracas durante 2019. El pasado 8 de noviembre, un hombre fue apuñalado cuando intentaba subir las escaleras de la estación Miranda. Aparentemente quisieron robarle el teléfono celular.

En enero de 2018 un joven de 25 años fue asesinado de un disparo dentro del andén de la estación Miranda. Dos años antes, José Alejandro Rivas Rodríguez, de 25 años de edad, fue asesinado por dos hombres que lo intentaron robar cuando estaba con su novia en la estación del Metro de Palo Verde.