Cuatro funcionarios del Cicpc heridos tras tiroteo en la Cota 905 - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 26 JULIO, 2019 13:40

Cuatro funcionarios del Cicpc heridos tras tiroteo en la Cota 905

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cuatro funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) fueron heridos mientras hacían una inspección de vehículos en la Cota 905 la mañana de este viernes, 26 de julio.

Según información policial, una comisión del Cicpc se encontraba en el sector Las Cumbres desde las 8 de la mañana, cuando detuvo a un presunto delincuente de la banda delictiva “El Coqui Revette”. Esto detonó un enfrentamiento entre los funcionarios y un grupo de hombres armados.

Moisés Hernández es uno de funcionarios heridos y fue ingresado en el hospital de Clínicas Caracas en San Bernardino. Su situación de salud es delicada . Greyber Solano, de la división Contra Bandas, fue herido con dos disparos en la pierna. El funcionario Luis Boyer también resultó  herido  en la mano,  mientras que el director de la división de Vehículos Jesús Ramírez recibió un disparo en la pierna derecha.

Fuentes policiales aseguraron que el ministro de Interior y Justicia, Néstor Reverol, habría ordenado el retiro de los funcionarios del Cicpc de la zona.

El 25 de agosto de 2017, hace ya casi dos años, la Cota 905 fue declarada una “zona de paz”, un programa con el chavismo gobernante pretendió “pacificar” zonas violentas. Los antisociales debían entregar sus armas y recibirían incentivos para su reinserción en la sociedad.

Sin embargo, muchas de estas llamadas zonas de paz se convirtieron en territorios donde la delincuencia tiene el control, y los cuerpos de seguridad son repelidos cuando intentan ingresar a estos lugares, como ocurrió la mañana de este viernes en la Cota 905.

El pasado 2 de junio se registró un tiroteo entre dos bandas de este sector, la del “Coqui” y “El Galvis”, durante el entierro de uno de los miembros de estos grupos delictivos. Mientras que en febrero se informó que la banda de El Coqui asesinó y quemó los cuerpos de siete miembros de un grupo criminal rival, entre ellos a un adolescente.

Fotos: Mairet Chourio

Lea también:

Banda de “El Coqui” asesina y quema a seis hombres y un adolescente en Cota 905