Con muerte de dos policías asciende a ocho cifra de fallecidos por tiroteos en el suroeste de Caracas

SUCESOS · 8 JULIO, 2021 20:24

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Los funcionarios de la Dirección de Inteligencia Policial (DIP) de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), Jade Cortez y Fernando José Rodríguez Agueldo, fallecieron este jueves 8 de julio, luego de ser heridos durante los tiroteos en el suroeste de la ciudad de Caracas, entre el barrio El Cementerio y la Cota 905.

A ambos funcionarios los llevados al hospital Periférico de Coche, donde murieron a los pocos minutos de su ingreso. A la emergencia de este recinto también traslaron el oficial Ángel Pedraza, quien resultó herido de bala en la pierna izquierda.

Desde que comenzaron los tiroteos este miércoles 7 de julio han muerto ocho personas, entre civiles y funcionarios policiales. Además, 10 ciudadanos resultados heridos.

A la 5:00 de la mañana de este jueves, los accesos hacia en los alrededores de El Cementerio, El Valle, La Vega y El Paraíso fueron restringidos, debido a las acciones de los delincuentes de la banda de la Cota 905, que mantienen un fuego cruzado con las fuerzas de seguridad del Estado.

Despliegue policial

Después de 15 horas del inicio de los tiroteos, Carmen Meléndez, ministra de Interior y Justicia, se pronunció en contra de los hechos ocurridos en el suroeste de la capital.

Señaló que realizan un operativo en estas zonas, donde desplegaron a funcionarios para frenar la ola de violencia, que generan las megabandas armadas. La ministra también responsabilizó a “la derecha” de financiar a los grupos delictivos de la Cota 905 y el Valle.

“A estas alturas, no cabe duda de la complicidad directa, financiamiento y colaboración, con la planificación, suministro de armas, apoyo comunicacional, por parte de sectores de la derecha venezolana, con complicidad internacional”, escribió Meléndez en su cuenta de Twitter.

Los funcionarios policiales tomaron algunos sectores de la Cota 905, para hacer frente a la megabanda que controla el sector popular desde que se instalaron las zonas de paz, propuestas por el exministro José Vicente Rangel Ávalos.

El gobierno de Nicolás Maduro difundió imágenes de los líderes de la megabanda para ofrecer 500 mil dólares de recompensa, a quien brindara información que de con la captura de “El Koki”, “El Galvis”y “El Vampi”, entre otros delincuentes.

Herido en casa

Los tiroteos desde la Cota 905 mantienen en vilo a los vecinos de las zonas aledañas, como El Paraíso. Desde la madrugada de este jueves se han reportado varias edificaciones impactadas por proyectiles de armas de fuego.

Jesús Méndez fue alcanzado por una bala perdida mientras se encontraba en su residencia, en el edificio Atalaya, de la calle Monte Elena de El Paraíso. Funcionarios de las Faes le prestaron asistencia y lo llevaron de emergencia a un centro hospitalario en horas de la tarde.

Hasta el cierre de esta nota aún se mantienen los enfrentamientos entre delincuentes y funcionarios de seguridad del Estado. En la tarde hombres armados lanzaron una granada en los alrededores de la estación de servicio de la avenida Victoria.