Cinco funcionarios privados de libertad por incendio en calabozo de Policarabobo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 31 MARZO, 2018 23:06

Cinco funcionarios privados de libertad por incendio en calabozo de Policarabobo

Texto por Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

Ver más de

Maria Victoria Fermin Kancev | @vickyfermin

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El fiscal general designado por la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Tarek William Saab, informó que el Ministerio Público (MP) dictó ordenes de aprehensión contra cinco funcionarios de la Policía de Carabobo “indiciados de ser responsables” de los trágicos hechos que ocasionaron 68 muertos en los calabozos de la Comandancia “de dicha policía regional”.

Los acontecimientos, que también dejaron un saldo de 98 heridos, ocurrieron durante la mañana del miércoles 28 de marzo, en lo que habría iniciado con un motín. Familiares de los privados de libertad denunciaron, entre otras versiones, que los policías habían rociado con gasolina a los reclusos y luego fueron prendidos en fuego.

En dos mensajes publicados este sábado 31 de marzo a través de su cuenta en Twitter, Saab señaló que entre los detenidos se incluye a José Luis Rodríguez, subdirector de Policarabobo. El fiscal añadió que el MP “garantiza el esclarecimiento de estos trágicos hechos y la sanción a todos los responsables sin distingos”.

Minutos después, la presidenta de la Asamblea Nacional Constituyente, Delcy Rodríguez, utilizó la misma red social para felicitar la actuación del Fiscal General. Este viernes 30 de marzo, el Gobierno nacional había solicitado al MP investigar los hechos, según un comunicado difundido por el Ministerio de Comunicación e Información 

A cuatro días de esta tragedia, en la que según el MP fallecieron 66 hombres y dos mujeres que estaban de visita en el recinto, la titular de la máxima autoridad carcelaria en el país, Iris Varela, no ha realizado ninguna declaración.

Este sábado la ministra para Servicios Penitenciarios publicó dos mensajes en su cuenta de Twitter pero ninguno hacía referencia al lamentable suceso.

Lea también: 

40 presos de Policarabobo son enterrados en Cementerio Municipal de Valencia este Viernes Santo