40 presos de Policarabobo son enterrados en Cementerio Municipal de Valencia este Viernes Santo - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 30 MARZO, 2018 16:03

40 presos de Policarabobo son enterrados en Cementerio Municipal de Valencia este Viernes Santo

Texto por Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

Ver más de

Vanessa Moreno Losada | @MoreLosada24

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Los sepultureros no tuvieron Semana Santa. En el Cementerio Municipal de Valencia al menos 68 huecos tuvieron que abrirle a la tierra para dar sepultura a las víctimas de la tragedia de la comandancia principal de la Policía de Carabobo.

Este Viernes Santo, 30 de marzo, 40 entierros tienen que producirse. Desde las 10:00 am hasta las 3:00 pm los trabajadores del cementerio hacen lo suyo.

En las últimas parcelas del campo santo dispusieron los huecos. Uno al lado del otro. Para orientar a los parientes y empleados, cada uno tenía clavada a un lado una cruz blanca con el nombre del fallecido, su día de nacimiento y fecha de muerte: 28 de marzo de 2018.

Ese fue el día en el que un motín causó un enfrentamiento entre detenidos y la policía, dentro de la comandancia ubicada en la avenida Navas Espinola de Valencia. Luego, un incendio afectó a 66% de la población recluida, sin contar a los efectivos presos que estaban ubicados en otra ala. Según las autoridades, fueron 68 fallecidos y 98 heridos.

A partir del mediodía de ese día, el patio del recinto policial se convirtió en una gran sala de autopsias y en el transcurso de la tarde del miércoles, 28 de marzo de 2018, comenzaron a llevar los muertos hacia las funerarias: Protección Familiar, Resurrección de Cristo, Monumental la Esperanza y San Francisco.

La preparación, la urna, el traslado y el entierro son gastos que las alcaldías y gobernación de Carabobo prometieron cubrir.

Para la 1:00 pm de este viernes, 30 de marzo, en la comandancia de la policía aún restaban siete cuerpos sin entregar; pues todavía no habían sido identificados.

Fotos: Saúl Zerpa

Lea también: 

La rutina carcelaria que reveló la tragedia de Policarabobo: Hacinamiento, extorsión y mafias

“En la mañana él estaba vivo, lo vi en una foto”, pariente de un reo de Policarabobo fallecido

66% de la población recluida resultó afectada por motín e incendio de Policarabobo