Cicpc mata a cuatro presuntos integrantes de la banda de Wilexis

SUCESOS · 19 MAYO, 2020 20:36

Cicpc mata a cuatro presuntos integrantes de la banda de Wilexis

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Cuatro personas murieron tras presuntamente enfrentarse a funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), este martes 18 de mayo.

Los fallecidos presuntamente pertenecen a la megabanda de Wilexis, líder negativo del barrio José Félix Ribas. El hecho ocurrió en la autopista Caracas-La Guaira, a la altura del sector El Mariscal, según información extraoficial.

Los hombres fueron identificados como Jhostin Yandel Hernández, de 17 años de edad; William Toro Hernández, de 17 años años de edad; Héctor Peroza, de 49 años y Carlos Daniel Hernández, de 22 años de edad.

Según información policial, los funcionarios del Cicpc les hicieron seguimiento a los presuntos integrantes de la banda. De acuerdo con la minuta, los fallecidos al notar la presencia de los funcionarios abrieron fuego.

El parte policial indica que uno de los hombres usó un artefacto explosivo para repeler a la comisión. Los fallecidos fueron trasladados al Hospital Periférico de Catia.

Banda de Wilexis domina Petare

La megabanda de Wilexis está conformada por al menos 150 integrantes. Las fuerzas de seguridad del gobierno de Nicolás Maduro, iniciaron un operativo el pasado 8 de mayo, para dar con la captura del delincuente.

Ese día al menos 12 personas murieron en presuntos enfrentamientos con funcionarios policiales que se desplegaron desde la madrugada.

Sin embargo, no pudieron dar con el líder de la banda de Wilexis que mantiene el control en varias zonas de José Félix Ribas en Petare. Los enfrentamientos que hubo hace dos semanas con alias El Gusano, quien quería quitarle el poder en la zona culminaron después de que el Cicpc informara la muerte de este hombre.

Ese supuesto enfrentamiento se produjo en el barrio San José, también en Petare, que es considerado uno de los barrios más grandes de Latinoamérica.

Esta persona, El Gusano, emergió como uno de los líderes delictivos que intentó arrebatarle el liderazgo criminal a Wilexis, después de apoderarse de las zonas 9 y 10 de José Félix Ribas.