Cicpc mata a alias El Gusano, quien quería tomar el control de José Félix Ribas en Petare - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 14 MAYO, 2020 20:20

Cicpc mata a alias El Gusano, quien quería tomar el control de José Félix Ribas en Petare

Texto por Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo

¿Cómo valoras esta información?

74
QUÉ CHÉVERE
15
QUÉ INDIGNANTE
13
QUÉ CHIMBO

Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) mataron en Petare a alias El Gusano, el hombre que se disputaba las zonas del barrio José Félix Ribas con Wuilexis Alexander Acevedo Monasterios.

El Gusano, que hasta el momento no ha sido identificado, se habría enfrentado a funcionarios de la policía científica en el barrio San José de Petare.

Esta persona emergió como uno de los líderes delictivos que intentó arrebatarle el liderazgo criminal a Wilexis, después de apoderarse de las zonas 9 y 10 de José Félix Ribas.

Al igual que El Wilexis, su grupo cuenta con el apoyo de otras bandas para pelear por el control del territorio.

Extraoficialmente se sabe que estuvo preso en la cárcel de Tocorón procesado por el delito de homicidio. Se desconoce si fue puesto en libertad, bajo órdenes de un tribunal. Aunque una fuente del Ministerio Penitenciario asegura que el fallecido este 14 de mayo, nunca ha estado preso en las cárceles que el ente controla.

Toma de Petare

El pasado viernes 8 de mayo comisiones mixtas tomaron Petare para intentar apresar a los líderes criminales de José Félix Ribas.

En el procedimiento, que comenzó en horas de la madrugada e incluyó movilización de tanquetas y armas de alto calibre, al menos 12 personas resultaron muertas. Sin embargo, ni Wilexis ni El Gusano fueron detenidos.

Sin embargo, horas antes de conocerse sobre la muerte de El Gusano, el director del Cicpc, Douglas Rico, informó sobre la muerte del lugarteniente de Wilexis en el sector Ezequiel Zamora, en el municipio Carrizal del estado Miranda.