Cicpc detiene a tres directivos de academia Belankazar - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 3 SEPTIEMBRE, 2019 23:07

Cicpc detiene a tres directivos de academia Belankazar

Texto por Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez

¿Cómo valoras esta información?

17
QUÉ CHÉVERE
13
QUÉ INDIGNANTE
3
QUÉ CHIMBO

El director general del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, informó la detención de tres miembros de la directiva de la academia de modelaje Belankazar, señalada de explotación sexual de las niñas y adolescentes de esta agencia.

La noche de este martes, 3 de septiembre, en su programa que transmite Radio Nacional de Venezuela (RNV), detalló que además incautaron equipos de computación de la agencia, y los peritos informáticos detectaron en principio que intentaron borrar evidencia de las denuncias.

“El Cicpc incautó todos los equipos de computación que allí se encontraban, para realizar las experticias informáticas de rigor”, explicó Rico, quien más temprano anunció el inicio de las investigaciones contra Belankazar, después de que se señalara que la academia usaba a las niñas y adolescentes para exponerlas en redes de pedofilia.

Entre los detalles que ofreció están que Belankazar usaba las fotos para cometer “pornografía y abuso infantil“.  Y añadió que hoy (martes) “trataron de borrar unas evidencias y nosotros las rescatamos”, al recalcar que en la academia Belankazar intentaron interferir con la investigación.

Rico llamó a madres y padres a supervisar la participación de sus hijas en las escuelas de modelaje. “Pregunten, hablen con sus niñas, si le tomaron fotos, qué tipos de fotos”, exhortó.

En redes sociales desde el pasado domingo se dio a conocer que la agencia ofrecía “contenido premium” para quienes se suscribieran, personas que debían pagar hasta 200 dólares anuales para acceder a contenido de las niñas y adolescentes.

En su Twitter oficial Belankazar se define como “academia y agencia de modelos en Caracas Venezuela formando y preparando jóvenes en el medio artístico y del #modelaje #arte #fotografia #modelos #fashion #moda” y, a pesar de que negaron las acusaciones, la investigación preliminar llevó la detención de tres personas.

Organizaciones defensoras de la infancia condenaron, este mismo martes, la vulneración de derechos de las niñas y adolescentes por este caso. Además exigieron una investigación a las academias de modelaje infantil.