El Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) detuvo este sábado a cinco personas en los estados Mérida y Táchira -fronterizo con Colombia- por abuso sexual y actos lascivos hacia niños y jóvenes, informó el director de la institución, Douglas Rico.
«Funcionarios del Cicpc en el Táchira y Mérida registraron la detención de cinco personas, por cometer actos impropios contra niños y jóvenes de estas entidades», escribió el funcionario en su cuenta de Instagram.
En Táchira, fueron detenidos un sexagenario colombiano, identificado como Víctor Delgado, por abusar sexualmente de una niña de 9 años, en el sector Emanuel Carrera, municipio Pedro María, estado Táchira; Eduardo Cárdenas, de 42, requerido por el Juzgado de Ejecución de Violencia Contra la Mujer del estado; y Mauricio Beltrán y Dayana Ardila, de 26 años cada uno, por abusar «de una amiga en común», a quien amenazaron de muerte si los acusaba.
Rico también reportó la detención, en Mérida, de Henry Arias, de 49 años de edad, quien «abusaba sexualmente de su hijastra de 14 años y la había dejado en estado de gestación, contando a la fecha, 18 semanas de embarazo.
Los detenidos fueron puestos a disposición de las autoridades judiciales para afrontar el proceso correspondiente según cada caso.
La guerra del ELN contra el «Tren de Aragua» se siente en la frontera colombo-venezolana
Fallece ingeniero agrónomo tras ataque de abejas africanas en Táchira
Un adulto y tres adolescentes son detenidos en Táchira por práctica de reto sexual en liceo
Régimen de Ortega saca del aire televisora católica de Nicaragua
Presos del Cicpc El Hatillo se cosen las bocas para reclamar traslados