Detienen a una mujer que ofrecía vender un riñón en Facebook en Portuguesa

SUCESOS · 17 ABRIL, 2022 11:11

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una mujer que ofrecía vender un riñón en la red social Facebook fue detenida en el estado Portuguesa este sábado 16 de abril.

Según el fiscal general de la República designado por la Constituyente de 2017, Tarek William Saab, la mujer ofrecía la venta de riñones humanos en la plataforma Marketplace de esta red social.

En su cuenta de Twitter, Saab aseguró que la mujer, de nombre Marielys del Carmen Yedra, pedía 20.000 dólares estadounidenses por un riñón en Facebook.

Qué delito le imputarán

«Se determinó la ubicación de una de las personas que realizaba este tipo de ofertas y se pudo verificar en su teléfono el contenido la publicación realizada. El @MinpublicoVEN investiga si se trata de una red criminal. Delitos a #imputar: Donación con propósito de lucro«, añadió el fiscal.

Saab no detalló el sitio de reclusión de Yedra, aunque aseguró que se investigará si se trata de un caso aislado o existe una red.

El viernes 15 de abril, el medio digital venezolano El Pitazo realizó una revisión en Facebook en la que constató que en al menos cuatro estados del país había publicaciones como la de Yedra.

En algunos comentarios a la publicación en Twitter del fiscal se muestra el asombro de los tuiteros por este tipo de publicaciones en Facebook.

Incluso algunos piden que se investigue el por qué se permite la comercialización de órganos humanos dentro de su plataforma.

Qué dijo Douglas Rico

El director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), Douglas Rico, detalló que Yedra tenía antecedentes penales por porte ilícito de armas de fuego.

Tras las investigaciones de los funcionarios de la dirección de Delitos Informáticos se logró identificar la dirección IP de la publicación. La mujer fue apresada en la avenida 13 de Junio del municipio Auraure.

«Se evidenció las publicaciones y se obtuvo como resultado que ya tenía ofertas por dicho órgano, por lo que se continuarán las investigaciones para ubicar a quienes pretendían adquirir estos órganos y con qué finalidad», dijo Rico en su Instagram.