Ceballos informa detención de cuatro personas tras enfrentamientos en Las Tejerías

SUCESOS · 7 FEBRERO, 2022 12:51

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos informó sobre la captura de cuatro personas presuntamente implicadas en los enfrentamientos que se llevaron a cabo durante el fin de semana en Las Tejerías, estado Aragua.

“Hemos recuperado este espacio para la paz, y se mantienen 19 puntos de control en la zona”, dijo el ministro del gobierno de Nicolás Maduro en un contacto en vivo transmitido por Venezolana de Televisión este lunes 7 de febrero.

Ceballos dijo que no descartaban la presencia de Carlos Luis Revette, alias El Koki, en esa localidad del centro del país. Esto después de que finalizados los enfrentamientos., la policía logró conseguir un teléfono celular que presuntamente le pertenecía al líder de la megabanda que operaba en la Cota 905.

»No descartamos nada, el proceso de investigación se mantiene», respondió el funcionario.

Heridos y «neutralizados»

El titular de la cartera de Interior, Justicia y Paz aseguró que en el enfrentamiento que hubo este domingo 6 de febrero, hubo personas heridas y otras que presuntamente se enfrentaron a las autoridades “fueron neutralizadas”. No precisó la cantidad de muertos que dejó el operativo.

 »Aquí en Las Tejerías tenían varias garitas y fueron desmanteladas. Una mafia que operaba aquí que tenía control parcial de la autopista, nos encontramos tras la búsqueda de otras personas cómplices», explicó Ceballos.

Según el ministro hay imágenes de delincuentes que están siendo buscados por las fuerzas de seguridad del Estado.

Operativo en Las Tejerías

El domingo Ceballos confirmó una operación de seguridad contra ”grupos delictivos” en la zona de Las Tejerías, en el estado Aragua.

El ministro indicó que funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) realizaron la operación “Guaicaipuro II”, e indicó que mantendrán despliegue para controlar los espacios.

“Cometían delitos de tráfico de drogas, extorsión, secuestro, sicariato, robo y homicidio”, dijo al referirse a los grupos contra los que se enfrentan desde la mañana de este domingo.

La balacera que dejó al menos cinco personas heridas, se extendió por más de siete horas y generó el cierre temporal del tránsito en ambos sentidos por la Autopista Regional del Centro (ARC) a la altura de Las Tejerías, donde algunos conductores quedaron atrapados.

Aunque el funcionario del Gobierno de Maduro no ha revelado información de los delincuentes a los que busca, extraoficialmente se conoció que el operativo se desplegó para dar con el paradero de Carlos Gómez, alias El Conejo, quien es el líder de una banda delictiva que controla la zona aragüeña.