Reportan balacera en sector La Parada, en frontera entre Venezuela y el Norte de Santander

SUCESOS · 21 DICIEMBRE, 2021 10:40

Ver más de

Mabel Sarmiento | @mabelsarmiento


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Una fuerte balacera se registró en la noche de este lunes, 20 de diciembre, en el sector de La Parada, en territorio venezolano, muy cerca del municipio de Villa del Rosario, en el Norte de Santander.

De acuerdo con versiones preliminares de las autoridades, información que publica el medio colombiano Blu Radio, el tiroteo se debió a una disputa territorial entre el ELN y la banda venezolana del Tren de Aragua.

En medio del enfrentamiento armado, los habitantes y transeúntes del lugar debieron tirarse al suelo y refugiarse en locales para no ser alcanzados por las balas.

En los videos que subidos a las redes sociales se observa a la gente corriendo de un lado a otro, el paso de motorizados y de conductores del transporte público buscando refugios.

El coronel Freddy Barbosa Molano, comandante de Seguridad Ciudadana de Norte de Santander, dijo que la Policía Nacional está haciendo presencia y «está actuando de manera contundente para que la comunidad pueda seguir con sus labores cotidianas».

Eduardo Battistini,  encargado de negocios de la embajada de Venezuela ante Colombia, denunció que «la complicidad y protección del gobierno de Nicolás Maduro con grupos irregulares mantiene a la población de frontera en zozobra constante».

«Las personas que se encontraban en La Parada corrieron a ponerse a salvo en medio del tiroteo. Maduro entregó nuestra soberanía demostrando así su desprecio por los venezolanos, y por la patria. Mientras siga sometiendo a Venezuela continuará la amenaza para la región», escribió en su cuenta de la red social Twitter.