Asesinan a funcionario de la PNB en Barlovento

SUCESOS · 24 ABRIL, 2022 14:52

Ver más de

Deisy Martínez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Fuentes policiales informaron sobre el hallazgo del cuerpo del funcionario de la Policía Nacional Bolivariana (PBN) Ismel Burguillos en una zona boscosa de Barlovento, estado Miranda. De acuerdo con la minuta policial, el cadáver del efectivo encontrado en el sector La Defensa, presentó múltiples disparos y fue decapitado.

Al momento de ser encontrado vestía pantalón jean, camisa blanca y zapatos blancos.  Familiares presentes en el lugar señalaron como presuntos responsables del hecho a bandas delictivas del sector, una de ellas bajo el mando de alias «El Cito».

Al sitio se presentaron comisiones de la PNB, Policía del estado Miranda y Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc), subdelegación de San José de Barlovento.

 

Funcionario de Poliaragua muere tras enfrentamiento con grupo armado

El número 29

El asesinato de Burguillos, cédula de identidad 21.573.008, es el número 29 que se comete en contra de un funcionario policial en lo que va de 2022, de acuerdo con el registro que lleva Efecto Cocuyo.

Es precisamente el estado Miranda, donde fue hallado Burguillos, la entidad que registra mayor número de efectivos muertos producto de la violencia, desde enero hasta los primeros días de abril, con al menos 11 homicidios.

Le siguen Carabobo con cuatro casos, Distrito Capital con tres, Aragua con tres, Monagas y Sucre con dos, además de Anzoátegui, Bolívar y Zulia con un funcionario asesinado cada uno.

En Venezuela desde el año 2015, no se hacen públicas las cifras oficiales de funcionarios que son víctimas de homicidios. Los últimos números fueron suministrados por el Ministerio Público y establecían 359 casos en promedio, desde el año 2012 hasta el 2016.

La denuncia de Maduro

Durante el V Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), este 23 de abril, el gobernante Nicolás Maduro denunció que desde el vecino país, «la mafia narcotraficante que gobierna Colombia» adelanta un plan para asesinar policías y atacar sus cuarteles, con el fin de rebajar su moral.

Alertó además que luego el objetivo es ir contra unidades militares. Instó a los altos funcionarios competentes en materia de seguridad «a ponerse las pilas» para derrotar el plan violento.