Asesinan a Guardia del Pueblo por una venganza contra su hermano

SUCESOS · 22 DICIEMBRE, 2020 18:45

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
5
QUÉ CHIMBO

Un militar de la Guardia de Pueblo fue asesinado el pasado 17 de diciembre, cuando unos sujetos lo secuestraron para intentar cobrar una deuda que un hermano del militar tenía con los miembros de una banda delictiva; los hombres lo asesinaron después en venganza porque el funcionario no tenía el dinero que les debía el familiar de la víctima.

La víctima fue identificada como Eduard Gilberto Pereira Zambrano, de 21 años de edad. Era sargento de primera y lo raptaron en días pasados miembros de la banda “Los Jardineros”, en el municipio Diego Ibarra ( Mariara) en el estado Carabobo.

Fuentes extraoficiales comentaron que Pereira Zambrano, quien estaba adscrito a la Guardia del Pueblo en el estado Falcón, se encontraba de permiso en la casa de la familia, cuando fue abordado por tres hombres, quienes pistola en mano se lo llevaron con rumbo desconocido.

La familia del militar se activó y comenzó la búsqueda del joven sargento, quien fue localizado 24 horas después en el sector 19 de Abril, calle Prolongación Diego de Tovar en Mariara, con múltiples heridas de bala.

Hermano de Alicia Machado fue asesinado por conocidos

Una deuda

El Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en conjunto con la Dirección General de Contrainteligencia Militar, iniciaron las averiguaciones en torno al homicidio del Guardia del Pueblo.

Tras entrevistas con testigos del hecho y familiares, se pudo conocer que Los Jardineros acudieron al guardia para cobrar  una deuda que supuestamente tiene un hermano de la víctima con el grupo hamponil.

En el hecho hay tres hombres identificados que al parecer participaron de manera activa en el rapto y posterior asesinato delo militar.

Los identificados responderían a los nombres de Edward Rafael Guarata Torres de 28 años; Edixon Josue Arenas Ochoa de 30 años, alias “El Gordo” y un adolescente de 16 años de edad. Los tres son miembros de la banda Los Jardineros, grupo dedicado al robo, piratas de carreteras, secuestro y extorsión en el estado Carabobo y parte de Aragua.

Sube cifra de militares asesinados

Para inicios de diciembre de este año Efecto Cocuyo presentó un balance sobre homicidios de efectivos militares en manos del hampa. Para su momento la estadística llegó a 37 casos hasta la fecha, donde el mayor número de asesinados es para la Guardia Nacional Bolivariana, el segundo componente con mayor cantidad de hombres y mujeres en la calle y a la cual pertenece la Guardia del Pueblo.