Hermano de Alicia Machado fue asesinado por conocidos

SUCESOS · 8 DICIEMBRE, 2020 17:00

Hermano de Alicia Machado fue asesinado por conocidos

Texto por Félix Azuaje | @azuajefelix

Ver más de

Félix Azuaje | @azuajefelix

¿Cómo valoras esta información?

22
QUÉ CHÉVERE
29
QUÉ INDIGNANTE
9
QUÉ CHIMBO

Tras la captura y confesión de uno de los tres participantes en el hecho, el rapto y homicidio de Arturo José Machado Zambrano, de 25 años, hermano de la exmiss Universo, Alicia Machado, quedó esclarecido policialmente. Los homicidas eran conocidos de la víctima.

El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, Douglas Rico, informó que el 21 de diciembre de 2019 Arturo José estaba vendiendo prendas y relojes que había adquirido de manera legal para comercializarlos. Ese día, unas personas conocidas lo citaron a un sitio donde lo raptaron y despojaron de los artículos, y posteriormente lo asesinaron a golpes.

El hermano de Alicia Machado fue raptado en Maracay, pero fue el  pasado 27 de noviembre de 2020 cuando el Cicpc ubicó los restos enterrados en el sector Maco Maco en San Diego, estado Carabobo. En el lugar donde yacían los restos encontraron la cédula de identidad de la víctima, unas tarjetas bancarias y un tarjeta SIM.

La policía científica llegó a los restos después de que las averiguaciones los condujeran a la detención de Kevin Fernando Montoya Graterol, de 25 años, quien confesó el delito.

Por el hecho son buscados Andrés José Hernández Flores, de 24 años, alias El Boleta; y Edward José Rivero Silva, de 39, quienes habrían participado en el homicidio.

El pasado 29 de noviembre, a través de las redes sociales, Alicia Machado informó sobre el hallazgo de los restos de su hermano. La modelo dijo estar afectada por lo ocurrido y prefirió no hablar más al respecto.

Vuelven las alcabalas

A través de las redes sociales se ha dado a conocer que existe un incremento de delitos de secuestro y extorsión en la región capital y el centro del país. Además, la temporada navideña siempre ha sido aprovechada por las bandas dedicadas a dicho delito.

Aunque el director del Cicpc no habló de manera directa sobre esta situación, sí informó que en los próximos días habrá un incremento en la vigilancia policial en los puntos neurálgicos de la Gran Caracas, así como en otras importantes ciudades de la nación.

Indicó que el motivo obedece a la intención de impedir que las bandas de secuestradores puedan llevar en un vehículo a alguien que previamente fue raptado. Invitó a la ciudadanía a tener mucho cuidado en los venideros días con cualquier tipo de negociación que hagan a través de internet y hasta recomendó que si el vendedor o comprador pide cambiar de manera repentina el lugar donde podrían encontrarse para hacer la negociación, se debe estar atentos.