Asesinan a funcionario de Polimiranda en Petare

SUCESOS · 30 MARZO, 2022 15:59

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

Un funcionario de la Policía del estado Miranda, identificado como Dionis Batista, fue asesinado por hombres armados en la segunda vuelta del barrio La Bombilla, de la parroquia Petare.

El hecho ocurrió la noche de este martes 29 de marzo, cuando el funcionario policial con rango de oficial jefe estaba llegando a su domicilio y fue atacado por delincuentes que azotan la zona, según revela un parte policial.

Batista recibió múltiples disparos y, tras ser herido, vecinos del sector lo trasladaron de emergencia al Hospital Domingo Luciani, donde posteriormente falleció.

Tras el asesinato del funcionario se desplegaron comisiones policiales para dar con el paradero de los asesinos.

En lo que va de año han asesinado a 22 funcionarios de seguridad en Venezuela (Interactivo)

Con la muerte de este agente, suman 24 los funcionarios militares y policiales asesinados en lo que va de año, según los reportes de prensa y partes oficiales.

El pasado 19 de marzo fue asesinado Michael Delgado, de 40 años de edad, en Las Delicias, estado Aragua. El hombre se desempeñaba como funcionario de la Policía regional.

Fuentes policiales señalan que el móvil del asesinato fue el robo del arma reglamentaria del efectivo de seguridad, quien estaba adscrito al Centro de Coordinación Policial Maracay Norte.

Delgado, quien tenía cargo de supervisor, regresaba a su hogar junto a su esposa y unos amigos, pero al llegar fueron abordados por un grupo de delincuentes quienes estaban a bordo de motocicletas y portaban armas de fuego.

“Bajo amenaza de muerte los obligaron a ingresar a la vivienda, efectuándole varios disparos al funcionario y despojándolos a todos de sus pertenencias, así como del arma de fuego orgánica del funcionario una pistola marca Glock, modelo 17, Serial GAR-567, emprendiendo la huida por la calle Salias, hacia la avenida Casanova Godoy”, se lee en un parte policial.