En lo que va de año han asesinado a 22 funcionarios de seguridad en Venezuela (Interactivo)

SUCESOS · 20 MARZO, 2022 19:23

Ver más de

Reynaldo Mozo Zambrano | @reymozo


¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

22 funcionarios muertos. El pasado 12 de marzo cuatro funcionarios de seguridad del Estado fueron asesinados en una emboscada dirigidas por delincuentes en el sector La Trilla, en Ocumare del Tuy, estado Miranda.

Los uniformados fueron emboscados y atacados con tiros y artefactos explosivos por los integrantes de la banda delictiva de alías “El Cachete”.

Con estas cuatro muertes de funcionarios se elevan a 22 los asesinatos contra efectivos policiales o militares en lo que va de 2022, según registros de medios de comunicación en todo el país.

De los 22 asesinatos, por lo menos siete han ocurrido en el estado Miranda, que según cifras del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV) es la segunda región del país donde más se registraron muertes violentas durante el año 2021.

Distrito Capital es la segunda región donde han muerto más funcionarios policiales y militares en Venezuela en lo que va de 2022, con tres decesos. Según las cifras del OVV la ciudad de Caracas lidera las estadísticas nacionales de crímenes violentos en el país; le siguen Aragua, Carabobo, Sucre y Monagas, con dos muertes de funcionarios respectivamente.

En los estados Zulia, Bolívar, Anzoátegui y Barinas se registró por lo menos un asesinato contra funcionarios de seguridad del Estado.

En Venezuela desde el año 2015, no se hace pública las cifras oficiales de funcionarios que son víctimas de homicidio. Las últimas cifras suministradas por el Ministerio Público establecían 359 casos en promedio, desde el año 2012 hasta el 2016.

Con 15 funcionarios asesinados la Policía lidera las estadísticas de muertes en el país, le siguen cinco funcionarios de las Fuerzas Armada Nacional Bolivariana, entre ellos dos GNB y tres del Ejército y por últimos dos funcionarios del Cicpc.

Las víctimas

El asesinato a sangre fría, en plena luz del día de un funcionario policial en Valencia, estado Carabobo, quedó registrado en un video publicado posteriormente en redes sociales. Dos delincuentes actuaron con saña y disparan sin piedad contra el policía y su esposa, quienes murieron al instante.

Entre de los 22 funcionarios muertos también figura una mujer policía, que fue asesinada en el estado Barinas. A continuación le dejamos este Thinglink para que conozca los detalles de las víctimas de la violencia: