Asaltan sedes de dos medios de comunicación en menos de 24 horas - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 16 OCTUBRE, 2018 13:16

Asaltan sedes de dos medios de comunicación en menos de 24 horas

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La emisora Mega Hertz 96.5, en Apure, y el diario El Siglo, en Aragua, fueron víctimas del hampa el pasado domingo, 14 de octubre. El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (Sntp) denunció que delincuentes sustrajeron equipos y materiales de las instalaciones de ambos medios de comunicación.

Los asaltantes ingresaron a la estación de radio ubicada en Biruaca, San Fernando de Apure, entre la noche del domingo 14 de octubre y la madrugada del lunes 15. Desvalijaron las sala de transmisión y la de entrevistas, de las que sustrajeron cónsolas, micrófonos y equipos de grabación.

Ese martes Mega Hertz continuaba sus celebraciones por haber cumplido 19 años de fundada. Esta es la tercera vez en lo que va de 2018 que la emisora es víctima del hampa. Los propietarios de la radio aseguraron que «harán un esfuerzo» para no salir del aire.

Este martes, 16 de octubre, se conoció que un grupo de aproximadamente 20 personas ingresó la tarde del domingo en un depósito del diario El Siglo en San Vicente, Maracay, donde almacenan equipos y materiales del periódico.

Los delincuentes sometieron a los dos vigilantes que estaban en el sitio y cortaron el circuito eléctrico que resguardaba las instalaciones. Trabajadores del diario indicaron que el hurto produce «inconvenientes» en el proceso de impresión del periódico.

Al igual que el resto de los medios impresos, el diario El Siglo ha tenido que reducir su frecuencia de circulación por falta de papel. A finales de junio de este año, el Colegio Nacional de Periodistas (CNP) Seccional Aragua, informó el periódico reduciría su circulación a cuatro días a la semana por la falta de papel.

Lea también:

Detenciones arbitrarias, censura y cierre de medios, septiembre negro para el periodismo venezolano