Incautan en Apure insumos y productos para la fabricación de drogas

SUCESOS · 20 MAYO, 2022 08:20

Ver más de

Ronny Rodríguez Rosas | @ronnyrodriguez


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Unidades de las Zonas Operativas de Defensa Integral (Zodi) de los estados Anzoátegui, Monagas y Zulia incautaron insumos y productos para la fabricación de drogas en el estado Apure.

En una publicación de Instagram ,la Zodi Monagas detalló que el procedimiento lo hicieron en el sector Santa María del municipio Páez, en esa entidad fronteriza con Colombia.

Localizaron 30 kilos de cocaína en 21; 7.800 litros de Acetona, 2.000 litros de combustible aeronáutico JP1 y 230 kilos de soda cáustica. Además, había nueve balanzas electrónicas, dos hornos microondas, un horno para esterilizar, 500 rollos de cinta autoadhesiva y dos ventiladores.

«La #FANB, continúa en lucha contra el narcotráfico, seguiremos trabajando para garantizar una Venezuela libre de TANCOL (terroristas armados narcotraficantes colombianos)», como el gobierno de identifica a grupos irregulares del vecino país.

Dijeron que era una «estructura logística» de este tipo de grupos para elaborar drogas, insumos químicos en su mayoría.

Otros 45 kilos de drogas

Mientras que el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fanb (Ceofanb), Domingo Hernández Larez, dijo que habían incautado 45 kilos de cocaína en Apure.

«Venezuela no será ruta del narcotráfico colombiano. La FANB detecta campamento TANCOL con 45 kg de cocaína en el municipio Páez del estado Apure. Serán expulsados de nuestro territorio con sus drogas y explosivos!!».

En otro procedimiento incautaron más drogas