175 detenciones contabiliza Foro Penal tras protestas el #23Ene - Efecto Cocuyo

SUCESOS · 24 ENERO, 2019 11:38

175 detenciones contabiliza Foro Penal tras protestas el #23Ene

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La ONG Foro Penal contabilizó 175 detenciones en 15 estados del país en el marco de las protestas de este miércoles, 23 de enero. La entidad en la que se registró mayor número de aprehensiones fue Zulia, con 46.

Ese fue el último reporte divulgado por Foro Penal para poco antes de la medianoche del miércoles. A Zulia le siguieron Monagas, con 38 detenciones; Lara, con 28; Táchira, con 14; y Bolívar, con 18.

La ONG detalló que en la ciudad capital se procesaron 10 aprehensiones por las protestasEfecto Cocuyo conoció extraoficialmente que la mayoría de los detenidos en Caracas fueron trasladados a la sede de la Dirección Nacional de Contrainteligencia Militar (Dgcim) en Boleíta.

Según información extraoficial, entre el martes 22 de enero y el miércoles 23 ingresaron a la sede militar más de 100 personas. «Todos los presos están desesperados. La situación es terrible», afirmó la madre de uno de los arrestados.

En las últimas 72 horas, del lunes 21 de enero al miércoles 23, Foro penal ha confirmado 218 arrestos en el marco de las protestas antigubernamentales.

Saqueos, tiroteos y granadas: la noche del #23Ene en Caracas estuvo marcada por la violencia

Foto: Miguel Gutiérrez / EFE