“Yo no soy un gato”, abogado se vuelve viral gracias a filtro de Zoom - Efecto Cocuyo

ENTRETENIMIENTO · 12 FEBRERO, 2021 05:30

“Yo no soy un gato”, abogado se vuelve viral gracias a filtro de Zoom

Texto por Verónica De Sousa A.

Ver más de

Verónica De Sousa A.

¿Cómo valoras esta información?

7
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Durante la pandemia cada vez son más los incidentes que ocurren por Zoom. Esta vez fue el turno de Rod Ponton, un abogado estadounidense, radicado en Texas, que por error dejó encendido el filtro de un gatito en plena audiencia judicial. “No soy un gato”, aclaraba Ponton al juez Roy B. Ferguson, mientras su asistente intentaba desactivar la opción para que la imagen volviese a la normalidad.

De color blanco, con ojos grandes y de aspecto preocupado, este gato hizo que el abogado se viralizara en las redes sociales.

El video se publicó en la cuenta de Youtube del tribunal. Luego, él mismo lo compartió en Twitter  y dijo: “Si un niño usa tu computadora antes de unirte a una reunión virtual, revisa las opciones de video de Zoom para asegurar que los filtros estén apagados”.

Ponton explicó, durante su aparición en el programa Today, que estaba utilizando la laptop de su secretaria, quien tiene una hija pequeña; esto podría explicar por qué apareció el filtro, pero no se sabe con seguridad.

La transmisión en vivo de esta audiencia judicial virtual fue tendencia en Twitter con el #NoSoyUnGato.

Millones de personas de todas partes del mundo no podían creer lo que le había ocurrido al abogado, quien días después manifestó, en una entrevista para la BBC Radio 4, que “no sabía que Zoom podía volverme un gato y que un gato de Zoom podía convertirme en una celebridad de internet”.

Estos son algunos de los tweets más graciosos:

“Bueno, ¡Eso me hizo reír! Los ojos del abogado, su voz… ‘No soy un gato’. Ahh, las bendiciones de las conferencias virtuales…”

“Abogado: No soy un gato.

Otro abogado: ¡Objeción su señoría!”

“‘No soy un gato’ es exactamente lo que un gato tratando de ser un abogado diría.”