El actor Will Smith renunció el viernes a la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas, casi una semana después de abofetear al comediante Chris Rock en la ceremonia de los Oscar .
Smith, quien ganó el premio al mejor actor por «King Richard» después del sorprendente asalto en el escenario, se enfrentó a medidas disciplinarias y una posible expulsión por parte de la academia.
“Traicioné la confianza de la Academia”, escribió Smith en su declaración. “Privé a otros nominados y ganadores de la oportunidad de celebrar y ser celebrados por su extraordinario trabajo. Tengo el corazón partido.»
El actor dijo estar preparado para aceptar cualquier consecuencia que la organización considere apropiada.
El presidente de la Academia, David Rubin, dijo el viernes que el grupo había aceptado la renuncia y planeaba seguir adelante con sus procedimientos disciplinarios.
La renuncia de Smith fue reportada el viernes temprano por la revista espacializada en espectáculos Variety .
El actor afirmó que quiere «volver a centrar la atención en aquellos que la merecen por sus logros y permitir que la Academia vuelva al increíble trabajo que realiza para apoyar la creatividad y el arte en el cine». «Por ello, renuncio como miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas y aceptaré cualquier otra consecuencia que la Junta considere apropiada», dice el final de su comunicado.
Smith subió al escenario en la ceremonia del domingo y abofeteó a Rock después de que el comediante hiciera una broma sobre la esposa de Smith, Jada Pinkett Smith.
Academia le pidió a Will Smith que abandonara ceremonia después de bofetada a Chris Rock, pero el actor se negó
Érase una vez en Venezuela, la realidad del país desde un pueblo olvidado
Universitarios necesitan entre 300 y 500 dólares para lucir en su acto de graduación
Régimen de Ortega saca del aire televisora católica de Nicaragua