Bruce Willis se retira del escenario luego de saber que sufre afasia, un trastorno del lenguaje

ENTRETENIMIENTO · 30 MARZO, 2022 13:26

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

2
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
1
QUÉ CHIMBO

La familia de Bruce Willis anunció, a través de las redes sociales, que que el actor abandona el cine por problemas de salud.

«Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él», publicó su hija mayor Rumer en su cuenta de Instagram.

La familia asume que «este es un momento realmente desafiante para nuestra familia y estamos muy agradecidos por su continuo amor, compasión y apoyo. Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice, «vívelo a lo grande» y juntos planeamos hacer precisamente eso».

La afasia es un trastorno del lenguaje que se caracteriza por la incapacidad o la dificultad de comunicarse mediante el habla, la escritura o la mímica y se debe a lesiones cerebrales.

Bruce Willis, de 67 años, protagonizó tres películas en 2021, la última de las cuales acaba de estrenarse en EEUU. Además, tiene varios papeles en rodajes pendientes aún de estreno, por lo que aún podrá verse su carismático rostro en estrenos de los próximos meses.

Su carrera comenzó en 1980 y que tiene numerosos éxitos primero en televisión, con Luz de luna, y después en cine, desde la trilogía de La jungla de cristal hasta Pulp FictionSin CityDoce monosEl quinto elementoArmageddonEl sexto sentido, Duro de Matar, El Protegido, entre otras.