Disfruta el fin de semana con la Agenda Solaz

SOLAZ · 17 SEPTIEMBRE, 2021 06:45

Ver más de

Frankie Ruggiero | @frankieR02


¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Poco a poco son más las posibilidad de salir a la calle y de entretenerse, por eso la Agenda Solaz ofrece una guía a los caraqueños para disfrutar del fin de semana.

En esta edición las opciones incluyen teatro, cine y series vía streaming, además de un cine foro para los cinéfilos.

A mamá es una obra basada en la clásica tragedia de Esquilo, La Orestíada. Esta versión “sirve de escaparate de las pasiones humanas heredadas del dramaturgo griego, puestas en el lenguaje del espectador actual”. La puesta en escena se estrenará en el espacio plural de Trasnocho Cultural el 17 de septiembre y habrá funciones los viernes, sábados y domingos a las 5:00 p.m.

El sábado 18 de septiembre a las 11:30 am Trasnocho Cultural,  Ideas de Babel y la Fundación Margot Benacerraf tienen programado un cine foro online gratuito sobre la película de Netflix, ¿Cuánto vale la vida?. Los panelistas son Xiomara Rauseo (abogada corporativa), Esther Mateo (psicoanalista) y Alfonso Molina (editor de Ideas de Babel). Los cinéfilos interesados pueden registrarse a través de este link

El miércoles 22 de septiembre llegará a Disney+ el séptimo episodio de la serie animada What if, de Marvel Studios. La producción reimagina el universo cinematográfico que conocemos y plantea historias nunca antes imaginadas al responder a la pregunta de “¿Qué pasaría si?”.

Jaguar, la nueva serie de Netflix, estará disponible en la plataforma el 22 de septiembre. La ficción está ambientada en la España de los años 60 y sigue la historia de una superviviente del holocausto que busca llevar ante la justicia a los nazis que se ocultaron en el país tras la segunda guerra mundial.

El viernes 24 se estrenará la primera temporada de Atracadores, serie basada en la película homónima de 2015. La historia sigue a un grupo de ladrones parisinos que se especializa en robar camiones blindados.

Misa a medianoche es la nueva serie de terror psicológico de Mike Flanagan, creador de Hill House. “La llegada de un carismático sacerdote a una comunidad en decadencia trae consigo una serie de milagros, presagios misteriosos y un renovado fervor religioso”, es la sinopsis con la que Netflix presenta esta ficción que llegará a la plataforma el 24 de septiembre.

My Little Pony, una nueva generación se podrá ver en Netflix el 24 de septiembre. La película animada a computadora está basada en la famosa franquicia de juguetes del mismo nombre.

La casa oscura es un filme de terror dirigido por David Bruckner y protagonizado por Rebecca Hall, quien interpreta a una viuda que descubre un tenebroso secreto sobre la morada que construyó su difunto esposo. La cinta se proyectará en las salas de Cinex desde el 24 de septiembre.

Siguen en la agenda:

Todas las películas hablan de mí, puesta en escena del grupo teatral 80 en la que trabajan Héctor Manrique, Marielena González, Pedro Borgo, Valentina Garrido y Daniel Rodríguez. Las funciones son todos los viernes, sábados y domingos a las 6:00 p.m. en el Trasnocho Cultural. 

El principito, una adaptación teatral inspirada en el cuento del escritor francés Antoine Saint-Exuperi. Las funciones son los sábados y domingos a las 2:00 p.m.

Cry Macho, una película dirigida y protagonizada por Clint Eastwood que adapta la novela homónima de Nathan Nash, publicada en 1975.  Está disponible en Cinex desde este 16 de septiembre.

La secuela de la saga de terror psicológico, Escape Room, llegó a esa misma sala este jueves 16 de septiembre.

Maligno, cuenta la historia de una mujer aterrorizada por visiones impactantes y espeluznantes. Se estrenó el jueves 9 de septiembre.

Shang Shi, la leyenda de los diez anillos, el filme del superhéroe y maestro de las artes marciales chino, Shang Chi (Simu Liu), está en las carteleras desde este 3 de septiembre.

Dos otoños en París, película venezolana dirigida por Gibelys Coronado y escrita por Francisco Villarroel, se estrenó en salas de Cinex el 3 de septiembre; al igual que el largometraje infantil que mezcla acción real y animación, Peter Rabbit: Conejo en fuga.

Hay un abanico de opciones para disfrutar en familia este fin de semana, en casa o en los espacio habilitados. Recuerda siempre respetar las normas de bioseguridad donde quiera que estés.