Clubhouse, una nueva y exclusiva red social donde la voz vale más que la imagen

SOLAZ · 5 FEBRERO, 2021 06:30

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

11
QUÉ CHÉVERE
1
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Cualquier venezolano que escuche la palabra Clubhouse pensará inmediatamente en el plato de comida a base de pan, jamón, pollo y salsa de tomate; pero el Clubhouse del que hablaremos en Solaz  es la nueva, exclusiva y creciente red social en la que la conversación es oral.

Con el auge de los podcast, Clubhouse se ha convertido en un lugar en donde se encuentran los productores de contenidos de audios.  Esta nueva red social fue creada en 2020 por Paul Davidson y Rohan Seth, y el objetivo principal es que la gente hable, se escuche e interactúe.

Por ahora solo está disponible para dispositivos con sistemas IOS (es decir productos Apple como Iphone y Ipad); pero para acceder a ella necesitas una invitación personal, por eso se vuelve exclusiva.

Clubhouse tiene poco tiempo funcionando; se divide en salas y en cada una de estas se tratan temas diversos, algo similar a la red social Twitch, pero sin el uso del video.

La aplicación de audios tiene un funcionamiento parecido al de otras redes sociales, con la diferencia de que tú puedes crear y moderar tu propia sala para hablar de la temática que desees. Es una especie de sala de conferencias permanente sobre cualquier tópico que se te ocurra.

Puedes registrarte en Clubhouse importando tu cuenta de Twitter, o llenando un formulario con tu nombre completo, número de telefónico y nombre de usuario.

Por ahora la mayoría de los usuarios se concentran en Estado Unidos, donde la red ya ha alcanzado popularidad y, según la revista GQ, la aplicación se valora en 100 millones de dólares.

Cómo conseguir las invitaciones

Como explicamos al principio Clubhouse es una red social exclusiva, sin invitación no puedes unirte al club de discusiones por audio. Por eso te daremos estos trucos para que consigas un pase a la red social de moda.

Cada usuario nuevo que ingresa a Clubhouse tiene dos invitaciones, este decidirá si las comparte o no, pero una alternativa es pedirle a ese usuario que te regale una de sus dos invitaciones.

Otra forma de poder ingresar a Clubhouse es descargarse la aplicación en el App Store y reservar un nombre de usuario, pero estarás en lista de espera. Solo los que están dentro de la plataforma podrán dejarlos entrar sí reconocen tu nombre de usuario.

Al entrar a la aplicación puedes decidir si participar o quedarte en silencio y ser  un oyente. “En todas ellas hay un moderador y las personalidades que puedes encontrar en ellas van desde los gurús de la tecnología de Silicon Valley hasta famosos como Ashton Kutcher y Jared Leto”, se lee en una publicación de GQ México.

Con información de GQ México.