Academia le pidió a Will Smith que abandonara ceremonia después de bofetada a Chris Rock, pero el actor se negó

ENTRETENIMIENTO · 30 MARZO, 2022 20:05

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efe

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La Academia de Hollywood informó que durante la ceremonia de los Oscar, el domingo 27 de marzo, le pidió a al actor Will Smith que abandonara la gala tras su bofetada al comediante Chris Rock, pero el actor se negó.

«Le pedimos al señor Smith que abandonara la ceremonia y se negó, pero también reconocemos que podríamos haber manejado la situación de manera diferente», dijo la Academia en un comunicado este miércoles 30 de marzo.

Smith le dio una bofetada a Chris Rock después de que el comediante se burlara de la alopecia que sufre la actriz y esposa del protagonista de «Soy Leyenda», Jada Pinkett-Smith, cuando presentaba uno de los premios de la noche.

Este hecho marcó la entrega número 94 de los premios, sorprendió a todos los presentes y a millones de televidentes que siguieron la entrega y generó después un rechazo generalizado.

En la misma gala Will Smith ganó el Osca al mejor actor por su papel en King Richard, una película inspirada en la vida del padre de las tenistas Serena y Venus Williams.

Aunque el actor esa misma noche trató de disculparse al recibir la estatuilla, se justificó al decir en otras palabras que «el amor nos hace cometer locuras».

Un día después y ante la ola de críticas emitió un comunicado en el que se disculpó con Rock. La misma Academia tardó en reaccionar y anunció apenas el martes un proceso disciplinario contra el actor, un día después de condenar la agresión.

Academia le da 15 días para defenderse

Además, la Academia de Hollywood invitó este miércoles a Will Smith a enviar una declaración escrita sobre su conducta en la gala de los Óscar del domingo.

Según un comunicado que enviaron a Efe, el actor tiene 15 días para enviar esa declaración antes de que el 18 de abril la Academia «tome cualquier medida disciplinaria», que podría ser la «suspensión, expulsión o cualquier otra sanción permitida en los estatutos».

En el mismo texto se disculparon con Chris Rock y los invitados a la gala.

«También nos disculpamos con nuestros nominados, invitados y espectadores por lo que ocurrió durante lo que debería haber sido un evento de celebración», añadió.

Con información de Efe

Si quieres saber ms sobre este tema, lee también: