Trabajadores de hospitales se suman a protesta este #15Feb

SALUD · 15 FEBRERO, 2022 11:02

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Mairet Chourio | @mairetchourio

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Trabajadores de al menos 16 hospitales públicos en el país se sumaron a una protesta nacional este martes 15 de febrero, cuando denunciaron las malas condiciones en las que laboran.

En Caracas, desde el Hospital Universitario, los sanitarios se quejaron por la falta de insumos, artículos de limpieza y demandaron mejoras salariales.

«No hay cloro, no hay jabón, no hay guantes. Nos dan un solo tapabocas para cinco días», dijo una trabajadora con 18 años de servicio en el Universitario.

En ese centro asistencial, según el dirigente sindical Denis Guédez, la escasez de personal impide prestar un mejor servicio a las y los pacientes.

Sin personal y sin salarios

«Muchos de los servicios tienen una sola enfermera, debería haber al menos 7 enfermeras. Solo tenemos dos bioanalistas», se quejó.

Mientras que Mauro Zambrano, de la organización Monitor Salud, explicó que durante la jornada hubo trabajadores de 16 hospitales públicos en el país que salieron a exigir mejores condiciones para ejercer sus labores.

Las demandas incluyeron aumentos salariales y los jubilados se sumaron para denunciar nuevamente que sus pensiones no llegan a los tres dólares.

En su cuenta Twitter, Monitor Salud colgó videos de otros hospitales. Entre ellos estaba la Maternidad Concepción Palacios, también en Caracas, donde con pancartas pidieron salarios dignos.

«Señor presidente a usted lo invitamos a que viva un mes con el sueldo que ganamos», pidió el personal sanitario a Nicolás Maduro que le ajustaran los sueldos.

Con información de Mariana Souquett