Trabajadores de El Algodonal protestan este #26Jul y exigen mejores condiciones laborales

SALUD · 26 JULIO, 2021 09:33

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo


¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Por una misma causa: situación laboral y condiciones hospitalarias. Con esa frase inició la protesta este 26 de julio del personal de salud del Hospital José Ignacio Baldó, conocido como El Algodonal, ubicado en la parroquia Antímano, oeste caraqueño.

Los trabajadores sanitarios trancaron la vía principal que conduce al nosocomio. Al grito: de queremos respuestas, denunciaron precariedades como poca iluminación dentro del hospital, bote de aguas negras, inseguridad, falta de insumos. Pidieron la presencia del ministro para la salud, Carlos Alvarado.

Los médicos presentes en la acción se quejaron además de las malas condiciones de la vía: huecos y filtraciones, situación que se agrava por el paso del transporte pesado.

Además, alzaron su voz por el déficit de unidades del transporte público. En horas de la noche ya no hay cómo salir o entrar con una emergencia a este hospital tipo IV, de referencia nacional, cuya especialidad son las enfermedades respiratorias, dijeron.

En la acción, realizada a pocos metros de la puerta del Hospital El Algodonal, participaron pacientes y vecinos de la zona.

Los residentes criticaron la excesiva negligencia de las empresas que se encuentran en la zona y la falta de medidas por parte de las autoridades del municipio Libertador frente al problema de infraestructura que tienen dentro las vías públicas.

Dicen que son más de 4 años que esta comunidad sufre por los daños que el paso de las gandolas genera a la única vía de acceso, a lo que sumaron el desbordamiento de aguas tanto blancas como negras. “Lo que produce graves riesgos en términos de salubridad. Igualmente, denunciamos que los obreros del aseo urbano no pasan con regularidad y se produce gran acumulación de basura”.