Muere pediatra de COVID-19 en Hospital de Maracaibo este #15sep

SALUD · 15 SEPTIEMBRE, 2020 17:45

Muere pediatra de COVID-19 en Hospital de Maracaibo este #15sep

Texto por Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

¿Cómo valoras esta información?

20
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
4
QUÉ CHIMBO

La doctora Marielisa Sánchez Quintero falleció este martes 15 de septiembre de COVID-19 en el Hospital Coromoto de Maracaibo, del estado Zulia, confirmó personal del gremio médico regional en redes sociales.

La pediatra, que trabajaba en el Hospital Pedro García Clara en Ciudad Ojeda, es la trabajadora de la salud número 38 que fallece por Coronavirus en esa región, según datos manejados por Efecto Cocuyo.

“Lamento informar el fallecimiento por COVID-19 de nuestra querida amiga Marielisa Sánchez, pediatra del Hospital Pedro García Clara de Ciudad Ojeda. Paz a su alma, consuelo a la familia”, publicó el cirujano Freddy Pachano, jefe de la la escuela de postgrado de la Universidad del Zulia, a través de su cuenta personal en Twitter.

Otro médico en Portuguesa

El doctor Ángel Dorante fue otro de los profesionales de la salud, en el estado Portuguesa, que falleció el pasado 14 de septiembre por COVID-19, de acuerdo a varios reportes en redes sociales.

El médico psiquiatra murió en el hospital Dr. Jesús María Casal Ramos, en Acarigua. En ese centro asistencial laboraba el doctor.

Según denuncias, este hospital ha sido uno de los más golpeados por la falta de agua y de material médico.

La organización defensora de derechos humanos Provea, publicó en su balance médico en agosto, que las precarias condiciones de los hospitales son la principal razón de los decesos de los profesionales de la salud en Venezuela.

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: