Maduro ordena suspensión de vuelos desde Europa y Colombia por un mes para contener COVID-19 - Efecto Cocuyo

SALUD · 12 MARZO, 2020 12:49

Maduro ordena suspensión de vuelos desde Europa y Colombia por un mes para contener COVID-19

Texto por Shari Avendaño | @shariavendano

Ver más de

Shari Avendaño | @shariavendano

¿Cómo valoras esta información?

23
QUÉ CHÉVERE
6
QUÉ INDIGNANTE
6
QUÉ CHIMBO

El gobernante chavista Nicolás Maduro ordenó la suspensión de vuelos desde Europa y Colombia durante un mes como estrategia de contención del COVID-19 este jueves, 12 de marzo. Esta medida entrará en vigencia a partir del 15 de marzo.

Desde las afueras del Palacio de Miraflores ofreció declaraciones a los medios de comunicación, donde dijo que esta será una de las primeras decisiones, y que podrán seguir escalando en los próximos días, para prevenir el coronavirus, que este miércoles fue declarado pandemia por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Aunque aseguró que en Venezuela no se ha detectado el primer caso de la enfermedad, dijo que se tomarán las medidas necesarias para contener su llegada. También anunció que prohibirán los eventos públicos masivos, cierre de museos y aglomeración de personas y señaló que van a concentrar la atención de la posible llegada de la enfermedad en 46 hospitales a nivel nacional.

Estas y otras acciones serán detalladas en “las próximas horas o próximos días” por la vicepresidenta Delcy Rodríguez, quien informará sobre la suspensión de concentraciones masivas de personas. El gobernante dijo que si toca suspender clases en todo el país, “nosotros garantizaremos que continúe el año escolar por redes sociales, internet”.

El pasado 2 de febrero, el encargado de la cartera de Salud anunció la aplicación de controles en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar (en Maiquetía – Vargas) para evitar la propagación de la enfermedad. Sin embargo, el pasado 10 de marzo Maduro dijo que se han descartado al menos 20 casos sospechosos del coronavirus en el país. Mencionó que el país está preparado para enfrentar la epidemia que ya “está en 110 países y ha contagiado a más de 100 mil personas”

Foto: Efe