Laidy Gómez denuncia desvío de vacunas destinadas al Hospital de San Cristóbal

SALUD · 19 FEBRERO, 2021 17:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por @hcentralsc

¿Cómo valoras esta información?

1
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

La gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, denunció este viernes 19 de febrero el desvío de las primeras vacunas contra COVID-19 que recibiría el Hospital Central de San Cristóbal (Hcsc) hacia otro centro de salud. 

Una imagen compartida por la gobernadora en redes sociales muestra que el hospital debía recibir 2.300 dosis de vacunas Sputnik V para administrarlas allí mismo a su personal. Sin embargo, les notificaron que la vacunación se realizaría en el Hospital Oncológico del Táchira.

La funcionaria teme que se utilicen para vacunar a personas fuera del sector salud.

“Si las guías venían destinadas para el Hospital Central de San Cristóbal, denunciamos la mala fe de haber desviado ese material para el Hospital Oncológico. Exigimos que nuestros médicos sean vacunados en el hospital centinela, que es la sede original”, dijo Gómez en una rueda de prensa, según consta en un video compartido por El Pitazo.

La gobernadora indicó que no aceptarán ningún tipo de “amedrentamiento o amenaza” contra el personal sanitario que ha estado en primera línea frente al COVID-19.

“Obligarlos a ir a una institución hospitalaria que maneja proselitismo político es irrespetar la vocación de servicio de nuestros médicos tachirenses”, añadió. 

Previamente, la autoridad única de salud de la entidad, Amelia Fressel, había anunciado que los primeros en aplicarse las vacunas serían los trabajadores del Hospital Central de San Cristóbal y del Hospital Patricio Peñuela Ruiz, pero solo el personal del Hcsc debía acudir al Hospital Oncológico, de acuerdo con declaraciones reseñadas por La Prensa del Táchira.

El llamado protector del Táchira, Freddy Bernal, aseguró a través de Twitter que las vacunas ya llegaron a territorio tachirense y que la vacunación comenzaría en horas de la tarde de este 19 de febrero. 

La vacunación en Venezuela comenzó este 18 de febrero en la región capital, donde los trabajadores de los hospitales Victorino Santaella de Los Teques, Periférico de Coche y José María Vargas de La Guaita recibieron la primera dosis de la Sputnik V.