Gobernador Barreto Sira reporta brote de infecciones por salmonela en Anzoátegui

SALUD · 15 AGOSTO, 2021 12:45

Ver más de

María Victoria Fermín Kancev | @vickyfermin


¿Cómo valoras esta información?

13
QUÉ CHÉVERE
4
QUÉ INDIGNANTE
8
QUÉ CHIMBO

El gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, informó que en la entidad se reporta un nuevo brote de salmonelosis, infección producto de la bacteria salmonela.

A través de su cuenta en Twitter, indicó que han registrado más de 500 casos y dos fallecidos sospechosos por la enfermedad, debido a esta bacteria que afecta el aparato intestinal. En su mayoría quienes se infectan con salmonela lo hacen a través del agua o de alimentos contaminados.

El mandatario local opositor precisó que contabilizan 538 casos en el municipio Bolívar, 23 en Sotillo y nueve en el municipio Urbaneja.

Mala calidad del agua

“Investigación de equipo de salud indica que nuevamente se debe al pésimo servicio de agua”, denunció.

Antonio Barreto Sira, integrante del partido Acción Democrática, responsabilizó a Hidrocaribe, empresa del sector agua potable y saneamiento en Anzoátegui, Nueva Esparta y Sucre, que además es un ente adscrito al Ministerio de Aguas.

“La incapacidad de Hidrocaribe sigue atentando contra la vida de los anzoatiguenses. Exijo una vez más a la hidrológica declararse de una vez por todas en emergencia”, expresó el gobernador.

Añadió que la infección por salmonela es otra muestra del colapso del país: “Una enfermedad símbolo de la pobreza y miseria”.

No es la primera vez este año que se reportan casos de salmonelosis en Anzoátegui.

En febrero el diputado de la Asamblea Nacional, Carlos Michelangeli, compartió un video donde vecinas del sector Vista Hermosa en Barcelona denunciaban que tenían más de un año sin agua. Afirmaban que el tener que “cargar agua” de distintas fuentes era una de las causas de la salmonela en la zona.

En diciembre de 2020 la ONG Fundaredes también denunció un brote alarmante de infecciones por esta bacteria en esa entidad al oriente de Venezuela.