En fotos| Un día de vacunación contra el COVID-19 en el Domingo Luciani 

SALUD · 23 FEBRERO, 2021 18:46

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Efecto Cocuyo

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Desde el sábado 20 de febrero, en el Hospital Dr. Domingo Luciani de El Llanito, en el municipio Sucre del área metropolitana de Caracas, comenzó la vacunación con la Sputnik V contra el COVID-19, para sus trabajadores.

Vacuna Sputnik V en el Domingo Luciani

Este martes 23 de febrero comenzaron a recibir a los trabajadores a las 7:30 de la mañana para aplicarles a cada uno de ellos una de las 1.900 dosis que enviaron al hospital. 

Limpieza jornada de inmunización Domingo Luciani

Para vacunarse, este personal sanitario entra al recinto y espera al frente de la unidad de inmunización que se encuentra en la planta baja y está a cargo de la unidad de epidemiología. El personal limpia constantemente la zona donde se realiza la vacunación. 

Vacunación con Sputnik V en el Domingo Luciani

El primer paso al que se somete la persona es la toma de la tensión. Si está estable, informa sus datos personales y luego es vacunado.

Vacunación con Sputnik V en Venezuela

Por último, recibe una boleta de vacunación y permanece por 20 minutos en observación para evaluar si tiene alguna reacción, explicó la directora del centro de salud, Maurilina Guzmán, a Efecto Cocuyo.

Vacunación con Sputnik V en el Domingo Luciani

La jornada dura hasta las 5 p. m., pero puede extenderse dependiendo de la cantidad de personas que acudan. 

Este martes 23 de febrero vacunaban al personal de las áreas de atención a pacientes con COVID-19 de la Clínica Leopoldo Aguerrevere: unas 70 personas entre médicos, enfermeras y enfermeros, camilleros y personal de mantenimiento. 

Vacunación con Sputnik V en Caracas

Hasta sacerdotes que van a la capilla del hospital y visitan a los pacientes que tienen COVID-19 se vacunaron este martes 23 de febrero en el Hospital Domingo Luciani. 

Vacunación con Sputnik V en el Domingo Luciani

Por lo menos tres veces al día revisan la temperatura de refrigeración de las vacunas, que para la Sputnik V debe ser de -18 °C. 

La vacunación contra COVID-19 comenzó en Venezuela el pasado 18 de febrero tras la llegada de las primeras 100.000 dosis de la vacuna Sputnik V.

Vacuna Sputnik V en el Domingo Luciani

Distrito Capital, Miranda, Vargas, Zulia, Sucre, Aragua y Carabobo ya iniciaron vacunación a los trabajadores de áreas COVID-19. También recibieron dosis en Barinas, Cojedes, Portuguesa, Lara, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Además del Domingo Luciani, en Caracas empezó la vacunación para los trabajadores del Hospital Universitario de Caracas (HUC), Hospital Vargas, J. M. de los Ríos, Periférico de Coche y Pérez de León II.