Nueva Esparta recibe primer lote de dosis de Sputnik V

SALUD · 23 FEBRERO, 2021 15:24

Ver más de

Efecto Cocuyo | @efectococuyo

Foto por Cortesía

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El estado Nueva Esparta recibió este martes 23 de febrero el primer lote de vacunas Sputnik V contra el COVID-19, anunciaron las autoridades de salud del estado. 

Según una nota de prensa, el primer cargamento enviado a Nueva Esparta contiene 1.090 dosis de Sputnik V para los trabajadores de salud de las áreas de hospitalización, terapia intensiva y triaje respiratorio para COVID-19. Comenzarán la vacunación este miércoles 24 de febrero. 

“Iniciaremos de forma inmediata con la vacunación de los trabajadores que se encuentran en la primera línea de batalla contra el coronavirus. Este es el primer lote, pero próximamente vamos a seguir recibiendo todas las vacunas para atender a toda nuestra población”, expresó la autoridad única de Salud en el estado, Maira Velásquez.

Según el comunicado enviado por la Corporación de Nueva Esparta, después de finalizada esta fase se espera poder vacunar pacientes con enfermedades crónicas y los adultos mayores. 

La vacunación avanza 

La inmunización al personal de salud comenzó en Venezuela el pasado 18 de febrero en tres hospitales de la región capital: el Victorino Santaella de Los Teques, el Periférico de Coche en Caracas y el José María Vargas de La Guaira.

En Caracas, ya se han sumado el Hospital Universitario de Caracas, el Hospital José María Vargas y el hospital de niños J. M. de los Ríos. En Miranda ya inició la vacunación en el Hospital Domingo Luciani y en el Pérez de León II.  

Algunos centros centinela para la atención de pacientes con COVID-19 en Vargas, Zulia, Carabobo y Aragua ya iniciaron vacunación. También recibieron dosis en Barinas, Cojedes, Portuguesa y Lara.

En el oriente del país, Sucre ya comenzó la vacunación. Las primeras dosis también llegaron a Anzoátegui y a Monagas, donde recibieron 795 dosis de la vacuna que fueron almacenadas en el Hospital Universitario “Dr. Manuel Núñez Tovar” (Humnt) de Maturín.