Covax enviará vacunas para 6,2 millones de venezolanos en los “próximos días”, según Maduro 

CORONAVIRUS · 1 AGOSTO, 2021 20:35

Ver más de

Mariana Souquett Gil | @nanasouquett

Foto por EFE

¿Cómo valoras esta información?

3
QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

El mandatario Nicolás Maduro afirmó este domingo, 1 de agosto, que las vacunas contra el COVID-19 adquiridas por Venezuela a través del mecanismo Covax llegarán al país en los próximos días y alcanzarán para más de seis millones de personas. 

“El sistema Covax ya ha confirmado que le va a entregar a Venezuela vacunas para 6.200.000 personas a ser vacunadas. Hay 6.200.000 compatriotas que me están escuchando que van a ser vacunados con las vacunas que hemos comprado por el sistema Covax”, dijo durante una transmisión por el canal estatal Venezolana de Televisión (VTV).

Además llamó a adaptar “muy bien” los protocolos tras la llegada de la variante delta, por lo que una de las metas es avanzar intensamente en la vacunación. Reiteró que los meses de agosto y septiembre serán “estelares” para llegar a una cobertura vacunal del 70%.   

“Han establecido un cronograma. Ya compraron las vacunas y en los próximos días empiezan a llegar los aviones con las vacunas del sistema Covax que vienen a reforzar todo el sistema de vacunación”, agregó Maduro.

El mandatario igualmente informó que pronto llegarán “grandes cantidades” de la vacuna Abdala creada en Cuba y aún es considerada como un producto experimental por académicos y expertos venezolanos. 

Flexibilización y variante delta

Maduro confirmó que el 2 de agosto inicia en Venezuela otra semana de flexibilización en el país. Sin embargo, llamó a no relajar los cuidados ante la amenaza que representa la variante Delta, que sumó más casos esta semana. 

“Conseguimos cuatro casos más esta semana, todos vinculados a casos del exterior. Todavía la variante delta no está circulando a nivel comunitario en Venezuela”, indicó. 

La vicepresidenta de la gestión de Maduro informó que el país se acerca “al 19 % de vacunación”, pero reiteró la alerta tras la entrada de la variante delta. 

“Estamos a la expectativa de un incremento de casos en las próximas semanas si la variante delta se hace de transmisión comunitaria”, expresó Maduro. 

Según el ministro de Salud, Carlos Alvarado, también presente en la transmisión, 4.677.000 venezolanos y venezolanas han recibido al menos una dosis de vacunas contra el COVID-19. 

Si quieres saber más sobre este tema, lee también: