Despiden a médico del Pérez Carreño por denunciar la falta de insumos - Efecto Cocuyo

SALUD · 9 MARZO, 2019 19:42

Despiden a médico del Pérez Carreño por denunciar la falta de insumos

Texto por Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

Ver más de

Julett Pineda Sleinan | @JulePineda

¿Cómo valoras esta información?

QUÉ CHÉVERE
QUÉ INDIGNANTE
QUÉ CHIMBO

Más persecución contra las batas blancas. El médico del hospital Dr. Miguel Pérez Carreño, Neomar Balza, fue despedido por participar en una protesta a mediados de febrero para denunciar la crisis que atraviesa el centro de salud.

Mediante un oficio divulgado este viernes 8 de marzo, la presidenta del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (Ivss), Magaly Viña, informó a Balza sobre la finalización de su contrato.

Desde 2017, Balza quien es médico residente y cursa el posgrado de cirugía de la mano en el Pérez Carreño, ha adoptado una postura activa en la denuncia de la crisis de salud.

El médico no solo ha participado en protestas, sino que también ha convocado asambleas con los trabajadores del Pérez Carreño para abordar la crisis de salud y los problemas de inseguridad que se viven dentro del hospital.

A mediados de febrero un funcionario del Seguro Social, órgano al que está adscrito el Pérez Carreño, impidió que los trabajadores del centro asistencial realizaran una asamblea en el auditorio.

Tras los hechos el funcionario no solo amenazó a Balza con despedirlo sino con jubilar forzadamente a otras dos doctoras que han denunciado puertas adentro el desabastecimiento de medicamentos del hospital.

En las protestas realizadas por los trabajadores del Pérez Carreño, el médico ha alertado que el hospital está al borde del cierre técnico y que hay pacientes que han perdido sus extremidades por la falta de tratamiento.

Lea también:

Hospital Pérez Carreño al borde de un cierre definitivo, alertan médicos